Limpiar traje de neopreno puede parecer algo difícil, sin embargo, con estos tips lo harás como todo un surfer profesional.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas compartimos tips útiles para surfers tanto principiantes como expertos. En ésta oportunidad te explicaremos como limpiar de forma correcta el traje de neopreno eliminando la cera que se adhiere.

Limpiar traje de neopreno:

Es usual que tras varias sesiones de surf la cera que usamos en las tablas se empieza a adherir al traje de neopreno. Esto al largo plazo, acelera el daño del material. Si no se elimina de forma adecuada, el traje ira perdiendo su funcionalidad.

Limpiar cera del neopreno
Via Reddit.com

Por ello, hemos decidido realizar una lista con algunos consejos que todo surfer debe conocer para prolongar la vida útil del neopreno.

Vamos a eliminar la cera:

1. NO trates de cepillar o rastrillar las zonas con cera. Esto podría generar rasgaduras en la tela.

2. NO uses productos químicos abrasivos. Esto podría «comerse» el neopreno.

3. La cera se elimina usando calor. Por ello necesitarás una plancha y un trapo o toalla que no uses.

4. La temperatura de la plancha debe ser baja, ajusta la función de calor para tejidos de Nylon. Haz una prueba en una zona pequeña del traje y comprueba que no quema.

5. La toalla debe ubicarse en la zona del neopreno donde haya cera pegada. Asegúrate de no mantener la plancha por mucho tiempo sobre el mismo punto. Debe moverse constantemente para evitar las quemaduras del traje.

6. Al hacerlo podrás observar como la cera se adhiere al paño o toalla. Éste proceso debe ser repetido por las áreas necesarias. Desde el pecho, rodillas, caderas y codos.

Información importante:

Los trajes de neopreno con sellos de goma no pueden entrar en contacto con el calor. Esto hará que se derritan. A su vez, tampoco debe plancharse la zona de cremalleras y rodilleras.

Así mismo, es importante recordar que algunos trajes tienen un material blando en la zona de pechera que también se puede derretir con el calor de la plancha.

¿Porqué es importante tener una buena limpieza del neopreno?

Éste traje es literalmente nuestra segunda piel en el agua. Se expone al agua salada, a los químicos de los protectores solares, el roce y fricción y demás situaciones. Estos factores a la larga desgastan el material si no se cuida y mantiene.

Por todas estas situaciones, debemos mantener una buena limpieza constante del traje, para ello aquí unos tips para limpiar el neopreno.

Si quieres aprender más sobre todo lo que implica el mundo del surf. ¡Te invitamos a venir a nuestros surfcamps!. Somos la Escuela de Surf Las Dunas.

Surfcamp en Las Dunas, Salinas.

Nos ubicamos en la playa de Salinas, en Asturias. El pueblo surfer por excelencia. Te invitamos a conocernos y vivir la experiencia del mejor surf con nosotros. Contamos con un personal experto certificado y unas instalaciones increíbles.

¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!