El Entrenamiento surf en Pandemia es más que necesario. Debes estar en forma y aquí te vamos a explicar cómo lograrlo.

Desde La Escuela de Surf Las Dunas promovemos siempre las prácticas seguras y un estilo de vida saludable. Por ello decidimos crear esta breve guía de actividades y ejercicios que puedes hacer desde casa para mantenerte en forma.

Entrenamiento surf en Pandemia:

Todos sabemos la situación actual a raíz del Coronavirus, y no podemos bajar la guardia ni dejar nuestras actividades físicas de lado. Obviamente manteniendo todas las medidas de bioseguridad correspondientes al salir a espacios abiertos.

Decidimos elaborar una lista de actividades que puedes realizar en casa o algún espacio cómodo y que te permitirán estar saludable y en buena forma a la hora de retomar el surf.

Alimentación: Base primordial

Si bien no es un ejercicio, sin ella no lograrás buenos resultados. La alimentación es la base sobre la cual debe girar tu rutina de ejercicios. La misma debe cubrir tus necesidades de calorías y aportar todos los grupos alimenticios necesarios.

Desayunar antes de surfear proteinas grasas
Via Pinterest.com

Incluye en tu dieta más frutas y vegetales, disminuye el consumo de azúcar procesada y bebidas gaseosas. Incorpora pescados, mariscos y carne blanca.

Para merendar opta por batidos de frutas, barra energéticas caseras, Açai bowl y demás. ¡En Internet consigues miles de recetas sanas y creativas!.

Rutina de ejercicios:

Fundamental estar en buena forma física, por eso hicimos una selección de varios ejercicios que puedes hacer en casa tranquilamente:

1. Duckdiving Push-Up: Flexiones

Éste ejercicio simula el movimiento de «patito» que realizamos con la tabla para pasar bajo las olas. Su finalidad es ejercitar la musculatura de la espalda. Ganaremos flexibilidad y fuerza, aspectos importantes.

¿Cómo lo hago?:

Debes separar tus piernas y colocar las manos a ambos lados de la cabeza. Levantando la zona de caderas y glúteos. Empieza a flexionar de forma progresiva la espina dorsal, desde la cervical, pasando por el tórax hasta la zona lumbar.

La postura termina con el torso en alto y la zona de los glúteos lo más cercano al suelo posible.

2. Rotación del tronco usando balón medicinal:

Éste ejercicio ayuda a fortalecer la zona de los hombros, corrigiendo a su vez la postura. Todo esto contribuirá a mejorar la fuerza del core. Lo que es importante para realizar los distintos giros y maniobras.

¿Cómo lo hago?

Necesitarás a un ayudante o si prefieres puedes hacerlo solo. La idea es que el ayudante te vaya indicando la posición a la que tienes que llegar con el balón. El objetivo es no mover los pies del suelo, solo rotar el tronco.

3. Burpees: Entrenamiento de todo el cuerpo.

Uno de los ejercicios más completos, ya que trabaja la fuerza, la coordinación y la resistencia. Al realizarlo se involucran la mayoría de los músculos del cuerpo: Pectorales, tríceps, cuádriceps, hombros, gemelos, femorales, abdominales y glúteos.

¿Cómo lo hago?

Empieza haciendo una sentadilla hasta tocar con las manos el suelo. Al apoyarlas, impulsa las piernas hacía atrás, quedando en posición de flexión. Realizas la flexión y luego deshaz todo lo realizado hasta quedar nuevamente de pie. Finaliza con un salto alto

4. Deltoides:

Necesitas un Fitball, deberás apoyar la zona abdominal sobre el, separando las piernas en paralelo a los hombros. Simulando el remado sobre la tabla.

Los brazos se estiran completamente hacia atrás, tensando la espalda. Este ejercicio ayuda a potenciar la musculatura de los hombros y espalda.

5. Pliometría:

Consiste en hacer varios saltos de sentadilla de forma seguida. Usando cajones o mesitas pequeñas, incluso torres de libros. Esto aumenta el nivel de intensidad y dificultad.

Entrenamiento para el Surfskate
Via gymlife.com

La Pliometría ayudará a mejorar la fuerza y resistencia de la musculatura de las piernas.

5 ejercicios de entrenamiento surf en Pandemia que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar. Recuerda que debemos mantener nuestra capacidad física lo mejor que podamos.

Desde La Escuela de Surf Las Dunas fomentamos prácticas que motiven un mejor estilo de vida. Si buscas aprender más ¡Te esperamos!.

Surfeando en Salinas, Asturias.

Estamos ubicados en la hermosa playa de Salinas en Asturias. Uno de los mejores spot de surf en toda España. ¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!.