Sin multas para surfers, ya en situaciones de alerta marina Barcelona no sancionará a los deportistas. ¡Conoce más!.
Ésta semana  desde La Escuela de Surf Las Dunas te traemos un post informativo sobre la medida de Barcelona de no imponer multas a los surfers cuando se haya emitido alerta marina.

Sin multas para surfers:

Y es que un nuevo decreto hace responsables de éstas prácticas a los propios deportistas, quienes hasta ahora eran sancionados por meterse al mar en situaciones de alerta. Éste decreto ha sido aprobado por el ayuntamiento de Barcelona.

El mismo regula y ordena los usos deportivos en las playas de la ciudad y permite hacer surf, windsurf y paddle surf en situaciones de pre alerta y alerta del PAEM (Plan Básico de Emergencia Municipal).

Normativa sin sanción:

Y es que con éste nuevo decreto, se dejará de multar a todos aquellos deportistas que lleven a cabo actividades en el mar cuando éste irregular (que es cuando presenta excelentes oportunidades). De forma que se hace enteramente responsable de dichas prácticas a cada individuo. Eso si, las fuerzas y cuerpos de seguridad pueden prohibir de forma excepcional la práctica si se percibe un riesgo extremadamente grave y concreto para la seguridad.

Prohibiciones del Ayuntamiento:

Los equipos técnicos del Ayuntamiento podrán promover la prohibición de ciertas prácticas de deportes acuáticos para garantizar la seguridad de las personas. Importante destacar que no está permitida la práctica de surf, windsurf o paddle surf cuando esté activa la fase de emergencia del PAEM. Y es que además recomiendan que las personas que lleven a cabo éstas prácticas, dispongan de una licencia federativa o de un seguro.

Fijación de orden:

Así mismo, el decreto recuerda que durante las temporadas media y altas, y cuando la zona de baño esté delimitada por boyas, su uso es exclusivo de bañistas. Y además, que con bandera verde y amarilla no se permitirá la práctica del surf, windsurf o paddle surf en zonas de baño.

Otras consideraciones:

Ésta nueva normativa distingue 3 tipos de actividades organizadas por terceros:

• Las organizadas por personas físicas o jurídicas que suponen un aprovechamiento común especial o privativo en propio beneficio.
  • Las organizadas por deportistas federados o entidades inscritas al registro de federaciones o el censo de organizaciones deportivas.
  • Eventos internacionales o de interés de ciudad, organizados por personas físicas o jurídicas.

¿Qué opinas al respecto?, desde la Escuela de Surf Las Dunas estamos siempre en busca de mantenerte informado sobre la actualidad surfer nacional e internacional. Ademas, si deseas aprender más sobre surf, ven y visitanos.

Tenemos increíbles surfcamps para ti, desde el nivel principiante hasta el experto. Contamos con monitores certificados para enseñarte todo lo relacionado al surf. Estamos en la playa de Salinas en Asturias.

¡Ven y conoce Las Dunas!