España destino turístico 2022, es la 1era elección de surfers a nivel mundial. De Europa, España es la mejor opción veraniega para el surf.
Desde la Escuela de Surf Las Dunas ya empezamos a recibir al verano. Y es que las costas de nuestro país son el escenario perfecto para surfers locales y extranjeros. Éste verano, el surf se viste de España.

España destino turístico 2022:

Y es que cada vez son más los viajeros (en especial, surfers) que optan por veranear en España. La principal razón es el increíble potencial de nuestras costas. Así mismo, el suave clima, la amplia gastronomía y la movida diaria española.

Una extensa lista de razones atraen año tras a año a miles de surfers a visitar el país. Y es que desde el País Vasco hasta Asturias, la oferta hotelera, los surfcamps y los spots de surf, hacen de nuestro país la perfecta elección en Europa para el surf.

Los mejores sitios de España para surfear:

1. Cantabria:

Uno de los más importantes, especialmente si buscas olas salvajes y poco masificadas. En Cantabria abundan los spots de surf para todos los niveles. La costa cántabra ofrece un clima templado y agradable todo el año, lo que lo hace ideal.

Entre sus playas destacan Berria en Santoña, Somo, ajo, Playa Suances y Liencres. Todas ofrecen increíbles olas, muchas oportunidades de surf y gente maravillosa.

2. Asturias:

Otro de los destinos perfectos de surf es Asturias, un lugar lleno de historia surfer nacional. El contraste natural de las montañas y la costa hacen de Asturias un sitio maravilloso. Su gastronomía deliciosa, su gente amable y su extensa variedad de spots de surf la hacen perfecta para éste verano.

playa de Salinas
Playa de Salinas Asturias

Playas como Salinas, Rodiles, Xagó, Playa España o el Mongol en Gijón. Son solo algunos de los increíbles spots de surf que Asturias ofrece. La costa asturiana posee cerca de 400km y más de 200 playas.

3. Galicia:

Esta zona española ha ido creciendo en materia surf en los últimos años. Ofreciendo unas olas increíbles, siendo quizás la más constante del territorio español. Su gastronomía es espectacular, especialmente en productos marinos, como el pulpo a la Gallega. Sin duda Galicia es uno de los puntos surfers más relevantes a visitar.

4. Andalucía:

Al sur del país destaca Andalucía como el mejor destino surfer. Sus playas como El Palmar o Yerbabuena son un clásico en la comunidad surfista. Su clima benigno compensa la constancia de las olas.

Los mejores meses para visitar Andalucía van de octubre hasta abril, siendo enero y febrero los mejores. Andalucía ofrece cerca de 1000km de playas de agua templada.

5. Islas Baleares:

El archipiélago Balear también ofrece la posibilidad de surfear. Si bien no es una zona de olas constante, hay días que son simplemente perfectas. La mejor isla para surfear es Mallorca. Y es que playas como Cala Mesquida o Paguera son ideales.

Estos son solo algunos de los mejores spot de España destino turístico 2022. El territorio español ofrece increíbles locaciones para veranear y practicar surf. Y nosotros, la Escuela de Surf Las Dunas te esperamos en Asturias éste verano.

Escuela de Surf Las Dunas
¡Te esperamos en Las Dunas!

Contamos con increíbles Surfcamps para todos los niveles, un grupo de monitores expertos certificados que te enseñaran de surf de la mejor manera. Así mismo instalaciones de primera, un ambiente familiar único y genial.

¡Nos vemos éste verano en Las Dunas!