Habrá muchos que al hablar de música surf solo se les venga a la cabeza el grupo The Beach Boys. Error. Hay más, mucho más a miles de millas de los clásicos estereotipos. Luis González y Didac Piquer por fin hacen justicia a tantos y tantos instrumentistas que lo mismo en décadas pasadas como hoy en día siguen otorgando forma a esta especial manera de comprender el arte musical.

Estos barceloneses pergeñan un estudio evolutivo y detalladísimo del origen, el boom, el asentamiento, la muerte y posterior recuperación por las nuevas generaciones de la surf music. Describen las razones y las zonas en las que aparecieron los primeros conjuntos de esta modalidad, relatan la vida del surfer en relación a la música y a su entorno, analizan a los ho-dads, las características de las primeras guitarras que se utilizaron para lograr tan único sonido, etcétera, etcétera. El reverb es por tanto troceado para su mayor y mejor deglución, al igual que la llegada de las armonías vocales en confrontación con el más tradicionalista y crudo surf instro. Incluso se aborda la invención y creación consecutiva –y lógica, por otra parte– de las tonadas dedicadas al mundo del hot rod o al universo de las dos ruedas.

En este libro se hace mención de grande de este tipo de música como The Live Ones, The Chantays, The Crossfires, The Surfaris, The Challengers, Dick Dale, The Ventures, Eddie And The Showmen, Los Coronas, Los Relámpagos, Los Straitjackets, The Nébulas, Los Matemáticos,……..

Si te gusta este tipo de música este es un libro que óbligatoriamente tiene que estar en tu estantería.

TÍTULO: Summer Fun. Historia De La Música Surf.
AUTORES: Luis González y Didac Piquer.
EDITORIAL: Milenio.

Escuela de surfsurfcamp las Dunas, música & surf!


What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Leave a comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad