¡Lo nunca visto! Si te decían que con mal tiempo era imposible surfear, ¡te han mentido! Hoy traemos una historia cuando menos curiosa sobre unas inundaciones en Suiza.

Con demasiado viento o con mar revuelta es difícil surfear. La tabla no es manejable o nos tumban las olas sin darnos cuenta. Vivir en una zona sin mar o sin playa también llega a ser un problema a la hora de pillar olas, obligándonos a desplazamientos caros y aburridos.

Aunque en este caso vivir en Suiza no ha sido un problema para coger buenas olas. Éstos dos surfers han puesto en práctica la frase «Al mal tiempo buena cara» o como diríamos en este caso, «Al mal tiempo, buenas olas».

river

Nunca antes unas inundaciones habían dado tanta alegría. Debido a las crecidas del río Thur, se ha formado una corriente tan fuerte que ha causado olas en el río.

Incluso informándonos sobre éste fenómeno hemos descubierto que hay tablas de surf especiales para ríos. Como ya sabéis, el «stand up paddle» es una modalidad del surf que consta de una pala para ayudar a impulsarse y que principalmente se usaba en ríos.

Inundaciones que se surfean

 

Pues como íbamos diciendo, nuestros protagonistas no han necesitado de palas ni ayudas para surfear un río. O unas inundaciones, ¿suena raro verdad? Lo más sorprendente es la facilidad que han tenido para hacer maniobras y trucos que bien parecen que sólo se pueden hacer a mar abierto.

El propio color del río denota que son aguas de lluvia desembocadas en inundaciones por su color marrón.

Las «olas estáticas» como les llaman a las olas de río no están muy recomendadas para surfers que están empezando, pues la corriente es fuerte y la tabla difícil de controlar.

Sin más os dejamos con el vídeo de éstos dos valientes desafiando a las inundaciones fluviales de Suiza.

 

 

¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Háznoslo saber compartiéndolo!

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad