El mundo del surf evoluciona día a día y siempre aparecen cosas nuevas que no dejan de sorprendernos. Un empresario ha desarrollado un prototipo de piscina para practicar surf totalmente ecológica. El funcionamiento de ésta piscina es muy sencillo. No utiliza electricidad ni nada por el estilo. Justo al final de la piscina hay unas cadenas de las que hay que tirar para  generar las olas.


Éste proyecto es todo un sueño hecho realidad; El sueño de construir una piscina con olas artificiales de bajo coste, totalmente ecológica en Sukabumi, en la isla de Java, en Indonesia. 

La idea de crear ésta piscina artificial para surf empezó con un modelo muy pequeño. Poco después se convirtió en una piscina para principiantes, donde tanto niños como mayores han disfrutado de sus olas sobre una tabla de surf; Algo que todos hemos podido ver porque el hombre detrás de ésta idea ha ido subiendo vídeos a Internet desde 2008.

Fue en el año 2012, hace ahora dos años, cuando consiguió construir una piscina más grande con una inversión de 85.000 dólares. Ésta piscina tiene veinte metros y los visitantes pueden estar sobre la ola con su tabla de surf unos 10 segundos.

Ahora, lo que el empresario anda buscando son inversores, tanto indonesios como de cualquier otra parte del mundo, para conseguir terminar éste proyecto con una piscina de olas artificiales ecológica tanto para surfistas principiantes como para otros más experimentados. Además, tiene en mente incluir arena en las piscinas para que de la sensación de que están en la playa.

 

 

 

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Briny Diving WordPress Theme
Diving
Diving 2
Diving Boxed
Surfing
Boats
Sea Adventure
Shop
Blog 1
Blog 2
Blog 3
Water Park