La mejor edad para surfear es algo importante a tener en cuenta para iniciarse en el deporte. ¿Hay limitante? ¿Cuándo es mejor?. Aqui te lo contamos.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas, semanalmente compartimos información relacionada al mundo del surf. Desde nuestra experiencia como Escuela y como conocedores del deporte.

Una pregunta usual es ¿Cuál es la mejor edad para iniciarse en el surf?. Y hoy le daremos respuesta a esa inquietud.

La mejor edad para surfear:

Como toda práctica deportiva, el surf requiere una aptitud que permita llevar a cabo el esfuerzo físico de buena manera. Asi mismo, requiere de compromiso, capacidad, dedicación y habilidades.

La edad no es un limitante a la hora de realizar prácticas deportivas. En el caso del surf podríamos decir que es un deporte para todas las edades siempre y cuando la capacidad física, la movilidad y las aptitudes lo permitan.

Desde muy chicos:

Mejor edad para surfear
Via Pinterest.com

Usualmente se tiende a pensar que lo mejor es iniciarse en alguna práctica deportiva desde muy niño. Esto en efecto es algo beneficioso, pero también tiene sus contras. Y es que muchos niños buscan más el jugar que un compromiso fuerte con el deporte.

A la larga los sentimientos de compromiso, constancia, dedicación y responsabilidad se van desarrollando en los niños. Principalmente para ellos un deporte es simplemente otro juego.

Diversos niveles de aprendizaje:

Para ello la enseñanza del surf cuenta con diversos niveles de aprendizaje. Desde lo inicial (con cero conocimientos), intermedio, avanzado y profesional. Cada uno adecuado más que a la edad, a las habilidades y aptitudes.

El aprendizaje de las prácticas deportivas no debe limitarse por cuestiones de edad. De hecho, lo ideal es adaptar cada enseñanza a los niveles de conocimiento y habilidades. De forma que prácticamente todos puedan qprender y desarrollarse. En éste caso, en la práctica del surf.

De forma autodidacta o en Surfcamps:

Acá por supuesto entra en juego la capacidad individual de aprendizaje. Así como hay muchas personas capaces de aprender por sí mismos. Hay muchos más que necesitan y prefieren tener un guía.

Surfcamp Asturias, Escuela de surf Las Dunas, Family Surfers

Por ello, lo mejor es siempre acudir a una Escuela de Surf o formar parte de un Surfcamp. Ya que no sólo contarás con la guía de un personal certificado, sino que también podrás conocer a otras personas.

La cultura surf va más allá de saber sobre el deporte, implica hacer vida en él. Y esto se logra interactuando en la comunidad surfer. Haciendo amistades, interesándose por el medio ambiente y todo lo relacionado al aprendizaje práctico y teórico del deporte.

¿Cuál es entonces la mejor edad?

Creemos que la mejor edad es la que tu sientas correcta para empezar. Es una decisión personal, ya que cada quien sabe su nivel de compromiso, sus capacidades y habilidades. Las prácticas deportivas no se limitan a ningún número de años. De hecho existen deportistas de hasta 80 o 90 años.

La mejor edad para surfear es la que tu decidas que estás preparado para adquirir el compromiso de aprender a moverte en el mar. A formar parte de él, a entrenar constantemente para mejorar tus habilidades. Y que no sientas miedo a lanzarte a las olas.

Es un compromiso toda práctica deportiva. Cuando te sientas preparado para adquirirlo. Es la mejor edad.

Surfcamp Semana Santa Escuela de surf Las dunas.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas te invitamos a aprender y mejorar tu surf con nosotros. Contamos con increíbles surfcamps, dictados por monitores expertos certificados.

Nos ubicamos en la playa de Salinas en Asturias. Uno de los puntos de surf más importantes de toda España. ¡Te esperamos con el mejor surf de la zona!.

¡Vive la experiencia Las Dunas!