Cuidar la piel surfista éste verano es muy sencillo si sigues nuestros consejos. ¡Asi que toma nota de ellos, para que puedas surfear sin preocuparte!.
Desde La Escuela de Surf Las Dunas promovemos la práctica segura del surf. Y esto implica por supuesto, el cuidado de la piel.  Los surfers estamos expuestos a muchísimo sol y debemos evitar dañar nuestra piel.

Por ello, vamos a compartir contigo varios consejos increíbles.

Cuidar la piel surfista:

En verano la piel necesita un extra de protección. Y esto evitará los daños a la exposición prolongada a los rayos UVA. Así mismo, debemos proteger la piel del salitre del mar o del cloro de la piscina.

Como surfers pasamos gran parte de nuestro tiempo bajo el sol. Ya sea surfeando o esperando la ola perfecta. Asi que debemos considerar tener una rutina de cuidados que permita mantener nuestra piel saludable.

Consejos para el cuidado de la piel:

La piel que más perjudicada puede verse es la del rostro. Pero no por ello debemos descuidar las demás zonas del cuerpo. La aparición de manchas solares es más frecuente en la dermis facial.

Asi mismo, la resequedad, insolación, descamación y otros síntomas, son parte de los daños que puede sufrir la dermis. Sin embargo, siguiendo estos consejos lo podrás evitar:

1. Limpieza de piel a profundidad:

Ésta consiste en una exfoliación y limpieza facial que permitirá: En primer lugar, un bronceado más homogéneo. En segundo lugar, textura más lisa y libre de impurezas. Y en tercer lugar se elimina la piel muerta e impurezas.

2. Hidratación:

El calor y la Deshidratación afectan la piel. Y esto es posible notarlo en su apariencia: Se vuelve seca y apagada. Pero esto se puede evitar: Mejorando la hidratación diaria.

Lo ideal sería al despertar y antes de acostarse: realizar una limpieza y aplicar una mascarilla hidratante. Esto mantendrá la piel joven y tersa.

3. Protección solar indispensable:

Y por supuesto, no puede falta el protector o bloqueador solar. Se recomienda mínimo de 30, ya que menor a ello la protección sera mínima. Si vas al agua, retocar cada vez que sea necesario. ¡Incluso en días nublados!.

4. El horario del sol:

Las sesiones de surf usualmente empiezan muy temprano. Y asi evitar el «sol que quema«, el cual va desde las 12hrs hasta las 16hrs. Es en éste lapso de tiempo donde la incidencia de la luz solar es mayor.

5. Toma de sol progresiva:

Lo ideal es que el 1er día de playa no sea de 10 horas, por ejemplo. Y esto se debe a que lo más seguro sea la exposición progresiva al sol. Esto garantiza que la piel se acostumbre a los rayos solares y «resista» en cierta forma.

6. Neoprenos:

Muchos surfean sin ellos, y para otros es indispensable. Sin embargo, lo ideal es usar el neopreno correspondiente a las condiciones climáticas. De esta forma, te proteges del sol y las temperaturas del agua.

7. Buena alimentación e ingesta de agua:

Un cuerpo bien alimentado e hidratado resiste más a las exposiciones solares y al calor. El surf es un deporte demandante, y es necesario no solo la ingesta de comida de calidad sino también el consumo de agua o líquidos adecuado.

Estos son una serie de consejos básicos para cuidar la piel surfista éste verano. Cabe destacar la importancia del uso de protectores solares de calidad y no exponerse de formas excesivamente prolongadas.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas te invitamos a que nos visites y formes parte de nuestros Surfcamps. Contamos con un grupo de monitores expertos que están dispuestos a enseñarte el mejor surf de Asturias.

Surfcamp Semana Santa Escuela de surf Las dunas.

Nos ubicamos en la playa de Salinas. El pueblo surf por excelencia en España. Con instalaciones de primera calidad, espacios familiares, todas las comodidades y diversión.

¡Te esperamos éste verano en Las Dunas!