Si te apetece hacer una escapada unos días, como buen surfer, seguro que te apetece ir a una buena playa para practicar tu deporte favorito. Por eso hoy te vamos a dar una lista con los mejores 5 destinos del mundo para hacer surf a ver si te animas con alguno de ellos.

La primera playa es Pipeline en Hawai, más conocida como «La Capilla Sixtina del Surf». Eso si, no es nada recomendable para principiantes porque tiene un índice de peligrosidad bastante alto. ¿Su secreto? Se trata de una rompiente que muere en un arrecife natural, provocando olas de sis metros que se retuercen entre ellas. Hay que decir que desde 1971, año en el que se empezó a surfear en ésta playa de Hawai ya han sido varios los surfistas que han perdido la vida en ella.

Mejores 5 destinos del mundo para hacer surf Pipeline

El segundo destino para todo amante del surf es Jeffreys Bay en Sudáfrica. Se trata del punto exacto donde se unen el Oceáno Atlántico y el Océano índico, dando como resultado algunas de las mejores rompientes.

Mejores 5 destinos del mundo para hacer surf Sudafrica

Ésta tercera playa está en España, concretamente en Mundaka, en la desembocadura de la Ría de Urdaibai protegida por la UNESCO, así que no te vas a tener que ir muy lejos para disfrutar de ella. Y es que es allí donde muchos dicen que está «La mejor ola de izquierda del mundo».

Mejores 5 destinos del mundo para hacer surf Mundaka

Superbank. Ésta playa situado en Australia pone al límite incluso a lo más expertos surferos. Y es que en ella hay olas de hasta 500 metros que hacen que termines a casi 2 kilómetros de donde empezaste. Son muchos los que afirman que aquí uno puede surfear lo que haría toda una semana en cualquier otro lugar.

Mejores 5 destinos del mundo para hacer surf Superbank

Y, por último, Cloud Nine en Filipinas. Ubicada en una playa tropical, tiene lo que muchos se han atrevido a afirmar como «La mejor ola de derecha del mundo».

Mejores 5 destinos del mundo para hacer surf Clod Nine

Claro que hay muchísimas más playas estupendas para hacer surf en el mundo: USA, Chile… Pero aquí hemos indicado las más destacadas.

Claro que se aceptan sugerencias, así que si tienes alguna que te guste muchísimo y quieres que hablemos de ella sólo tienes que escribirnos con tu propuesta.

 

 

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Briny Diving WordPress Theme
Diving
Diving 2
Diving Boxed
Surfing
Boats
Sea Adventure
Shop
Blog 1
Blog 2
Blog 3
Water Park