Vacaciones surfers por España demostrando el increíble potencial que nuestro país posee en materia de surf. ¡Conoce más!.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas promovemos el surf español, asi mismo, invitamos a conocer todo lo relacionado al deporte en nuestro territorio. En esta segunda parte hablaremos sobre otras zonas nacionales donde paso a paso va creciendo la presencia surfista.

Vacaciones surfers por España

Al sur del país es posible encontrar lugares muy buenos para el surf. Asi mismo, buen alojamiento, seguridad, consistencia de olas y demas.

1. Andalucía: Creciente potencial

De toda la zona sur del país, Andalucía es sin duda la región con el mayor potencial para unas excelentes vacaciones de surf. Con sus playas como El Palmar o Yerbabuena, referentes de la cultura surfer local. Un aspecto no tan bueno es que la zona no posee buena consistencia de olas, en comparación a las zonas del norte. Como Asturias o Galicia, por ejemplo.

Vacaciones surfer por España las Dunas

La mejor temporada de surf en Andalucía va de octubre a abril, siendo los mejores meses enero y febrero. Su clima es suave, su gastronomía excelente y posee más de 1000 kilómetros de playas con agua templada.

Costas perfectas para surfear

Toda la costa Malagueña, costa de la luz y costa del sol se unen para crear una hermosa línea continua de playas y spots de surf.  Cada rincón cuenta con características que los hacen únicos, pero también perfectos para los surfistas que se inician o que posean experiencia.

Definitivamente la costa Andaluza es una zona que debes conocer, tanto por el surf, como por sus increíbles bellezas naturales.

2. Surf Mediterráneo:

Totalmente cierto, en el Mediterráneo también hay olas para una buena sesión de surf. Desde sitios como Sitges en Barcelona, pasando por San Juan y Campello en Alicante, Gurugú en Castellón, La Patacona en Valencia, la Mojonera en Murcia y demás.

Si bien está zona no cuenta con spots de olas constantes como otras regiones, estos lugares ofrecen una ventaja: Un clima sin igual y dias de muy buenas olas.

3. Las Islas Baleares

El archipiélago Balear es otro de los lugares que está teniendo un alza de turistas surfistas. Y es que España posee múltiples opciones de surf que han cautivado a propios y extranjeros.

Éste archipiélago se ubica en el Mediterráneo, por ende no tendrá una abundancia de olas, sin embargo, de cuando en cuando el oleaje sorprende. Entre las mejores islas para surf destaca Mallorca.

Skimboarding
Via Twitter.com

Entre sus playas, como Cala Mesquida o Paguera, es posible encontrar un oleaje más consistente y regular, en comparación a otros. Menorca ofrece playas como Punta Prima. Mientras que Ibiza es más de Longboards gracias a playas como Cala Talamanca.

4. Islas Canarias:

Sin lugar a dudas uno de los mejores lugares de toda España para el surf. Desde sus hermosos paisajes y playas, pasando por el clima, la gastronomía y su gente. Pero sin dejar de lado oleaje constante y varias de las mejores olas de toda Europa.

Las Islas Canarias tienen uno de los mejores potenciales de turismo surfer del país. Motivado precisamente por sus condiciones y playas maravillosas.

En ésta segunda entrega te llevamos a recorrer la zona sur del país en unas vacaciones surfers por España. Es preciso recordar que nuestro país cuenta con más de 40 millones de surfistas. Así mismo, el crecimiento de la práctica va constantemente aumentando.

Si buscas iniciarte en el mundo surfer o mejorar lo que ya sabes, te invitamos a formar parte de nuestros Surfcamps. Nos ubicamos en Asturias. En la playa de Salinas, uno de los mejores spots de surf de todo el país.

Nuestro personal posee más de 10 años de experiencia certificada. Nuestras instalaciones son con una segunda casa y tenemos el mejor surf de la zona.

¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!