El Consejo del Condado de Maui, isla del archipielago de Hawaii, ha aprobado una ley por la que prohíbe el tabaco en todos los parques del condado, así como en las playas y en todas las instalaciones recreativas. Esta ley ha surgido después de que un grupo de estudiantes de Maui, todos ellos voluntarios volcados con la causa y surfistas, recogieran nada más y nada menos que 14.000 colillas en menos de dos horas.

 

Guzman, el concejal que introdujo este proyecto, está muy contento con el cambio «»Felicito a todos los pusieron en marcha esta ley (Consejo estudiantil del Distrito de Maui, Coalición por una sociedad libre de tabaco, Fundación de surf) , especialmente a los estudiantes que participaron en la recogida de colillas.  Su compromiso con esta causa es máximo y estamos muy orgullosos de ello »

Esta nueva prohibición de fumar en Maui, además de tratar de conseguir un entorno más limpio y saludable para todos, también tiene la intención de reducir los impactos ambientales negativos que tiene el tabaco en el medio marino. Una gran noticia para nosotros como surfistas, y para todo el mundo en general.

Desgraciadamente son much@s los fumadores que no recojen sus colillas y las dejan en el campo, playas o cualquier entorno natural. Con esta nueva ley en vigor, los ciudadanos que fumen en las playas públicas o en los parques del condado, serán multados con hasta 500$. 

No nos cansaremos de decirlo, fuma si quieres, pero llevate las colillas altamente contaminantes y poquisimo biodegradables. La Playa no es un cenicero!!

 

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Briny Diving WordPress Theme
Diving
Diving 2
Diving Boxed
Surfing
Boats
Sea Adventure
Shop
Blog 1
Blog 2
Blog 3
Water Park