La Ola gigante de Tahití, La famosa Teahupoo despierta nuevamente y trae adrenalina a los surfistas locales. Conoce más.

Desde la Escuela de surf Las Dunas, te traemos ésta semana un post sobre el reciente código naranja que se activo en Tahití. Pues si, la Polinesia Francesa fue testigo de olas gigantes, llenas de adrenalina, miedo y mucho surf.

Ola gigante de Tahití:

Las autoridades tahitianas declararon recientemente el código naranja para el entorno marítimo del archipiélago de la Polinesia francesa. Éste no es lo mismo que el legendario código rojo, el cuál señala riesgo elevado de peligro.

El código naranja indica riesgo pero no elevado, por el cuál se activan ciertas restricciones en las actividades acuáticas. Sin embargo, en el caso del mounstro Teahupoo, que rompe en Tahití, esto solo significa algo: Empieza el verdadero surf.

El despertar del mounstro

Criarse en Tahití es saber que cada cierto tiempo, del mar viene un mounstro, una ola enorme, poderosa, deseada por cientos de surfistas, no sólo locales sino internacionales.

Por supuesto, no es apta para cualquier surfer: requiere destreza, valentía, agilidad y porque no, agallas. Son olas de gran tamaño y potencia, y cualquier mínimo error se puede pagar caro.

Es importante contar con un equipo entrenado y preparado para cualquier eventual rescate de emergencia. Teahupoo no es un juego.

Olas enormes, destrezas enormes:

Y es que no mentimos cuando decimos que las olas son de más de 6 mts de altura. ¿Has visto una pared de agua así de enorme?. Y no solo eso, son toneladas de agua que son empujadas con una fuerza bestial.

Obviamente enfrentar una de estas olas requiere de un nivel alto de agilidad, destreza, fuerza y valentía. Teahupoo no es apta para cualquier surfer. Por ello muchos plantean domarla como una de sus más grandes metas.

Una gran reto:

Las olas mounstro son deseadas por los surfers más arriesgados. Poder donar una es una de las hazañas más increíbles que se puede lograr. Surfear la ola gigante de Tahití es para muchos, el santo Grial del surf. ¿Qué opinas tú?.

Desde la Escuela de surf Las Dunas te invitamos a formar parte de nuestros increíbles surfcamps. Aquí podrás aprender sobre surf, apto para todos los niveles, desde principiante hasta experto.

Surfcamp juvenil

¿Dónde nos ubicamos?, En el pueblo surfer de Salinas, en Asturias. Contamos con instalaciones increíbles para toda la familia, además del mejor surf de la zona. ¿Qué esperas para forma parte de Las Dunas?