La piel lista para broncear es un must antes de acudir a la playa. Asi obtendrás el bronceado dano y perfecto. ¡Toma nota!.
Desde La Escuela de Surf Las Dunas nos preocupamos por tu bienestar, ya que así se puede disfrutar mucho mejor del surf. Y es que lo más importante es disfrutar el verano de forma saludable.

Es por ello que antes de que vayas a la playa, leas éste post donde te compartiremos algunos tips para preparar tu piel antes del bronceado.

Piel lista para broncear:

El skin care últimamente ha ido ganando más y más impulso, y es que el cuidado de la piel (tanto del rostro, como del cuerpo), se ha convertido en una necesidad. Empieza el verano, y con ello nuestra mente viaja a las costas, sentados bajo una palmera, mientras el mar nos acoge con sus olas.

Es en ésta temporada donde todos quieren lucir bronceados perfectos, pero ¿sabías que la piel debe prepararse antes?. Y por ello te traemos unos tips imperdibles:

Donde debes empezar antes de broncear

1. Exfoliación:

La exfoliación es parte importante del cuidado de la piel, ya que oermite eliminar células muertas y limpiar los poros. Esto facilita el bronceado homogéneo, evitando las «manchas». En la actualidad existen diversos exfoliantes corporales que incluyen desde arroz, almendras, café y hasta sábila.

Usarlos es muy sencillo, con la piel húmeda aplicar una cantidad acorde de exfoliante. Masajear suavemente en círculos, haciendo especial énfasis en codos y rodillas, donde se tiende a acumular más células muertas y melanina. La exfoliación debe hacerse una vez por semana.

2. Hidratación:

La piel necesita Hidratación para mantenerse tersa, suave y en perfecto estado. Esto además ayuda a incrementar su fuerza y resistencia frente a los rayos UV. Una piel correctamente hidratada es más suave, elástica y radiante, por lo cuál se bronceará de mejor manera.

Una crema hidratante corporal es la opción ideal para aplicar todas las noches. Asimismo, la toma de agua diara garantiza una salud perfecta de la dermis.

3. Nutricosmética solar

Las famosas Cápsulas solares por si solas no protegen de la radiación UV. Necesitan combinarse con la típica protección tópica. Éstas Cápsulas ayudan en el proceso de pre exposición solar, protegiendo desde dentro para conseguir un bronceado más bonito y duradero.

Se suelen tomar unas semanas antes de la exposición solar, durante y después.

4. Protector solar:

Un producto recurrente del cual siempre hablamos, el famoso protector solar. Y es que no puede faltar en el día a día (incluso en la ciudad). Si has pasado meses sin ir a la playa, tu piel se ha vuelto más sensible al sol y por ende tienes mayores posibilidades de quemarte.

Lo ideal es usar un protector solar +50 y aplicarlo las veces que sean necesarias. Recuerda que la playa es relajación y diversión, no malos ratos y quemaduras.

5. Correcta alimentación:

Otro aspecto del cuál siempre hablamos es la alimentación, la cuál debe ser equilibrada y sana en lo más posible. Y es que una dieta rica en frutas y verduras garantiza una piel maravillosa. Y es que este grupo alimenticio es rico en betacarotenos, vitamina A, D y C, antioxidantes y minerales.

Una dieta sana permitirá no sólo sentirte bien, sino lucir bien y radiante.

Estos son algunos tips para la lograr la piel lista para broncear. Y es que desde La Escuela de Surf Las Dunas queremos que te prepares de la mejor manera para disfrutar el verano.

Por ello, te invitamos a que nos visites en la Playa de Salinas, en Asturias. Uno de los spots de surf más importantes dentro del país. Tenemos increíbles surfcamps para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos.

Nuestros cursos son guiados por monitores expertos, quienes te enseñaran todo lo que necesitas saber para ser un mejor surfista. Además tenemos unas instalaciones de primera calidad que te harán sentir como en casa.

¡Nos vemos éste verano en Las Dunas!