Los tips surf de iniciación te ayudarán a guiarte si estás pensando comenzar tu camino como surfer. ¡Hablemos un poco sobre esto!.

Desde La Escuela de Surf Las Dunas hemos comentado repetidas veces que tenemos los mejores Surfcamps de toda Asturias. Y es que contamos con un grupo de monitores expertos certificados para ayudarte en el proceso de enseñanza.

Hoy te hablaremos un poco sobre unos tips para empezar el nivel iniciación. Éste, es la puerta de entrada al mundo del de surf ( Ó bueno, técnicamente la ola de entrada). ¡Vamos a ello!.

Tips surf de iniciación: Dónde todo empieza

¿Te ha llamado la atención el surf, pero no sabes por donde empezar? ¿Te has imaginado cuál película surfer montando grandes olas?. Y es que el surf es un deporte y estilo de vida que tiene un maravilloso atractivo. Iniciarse en él, requiere como cualquier otro deporte: compromiso, entusiasmo, ganas y motivación.

Nuestra experiencia cómo Escuela de Surf nos ha permitido elaborar diversos Surfcamps para cada nivel de habilidades y aptitudes. Siendo el curso de iniciación el primer y más importante escalón de aprendizaje.

Surf de iniciación:

Éste primer nivel sirve de introducción al mundo deportivo del surf, en él además de aprender las nociones básicas del deporte, se comienza a promover el estilo de vida que caracteriza al surf.

En ésta importante etapa no puede faltar:

1. Una buena tabla de surf:

Y no nos referimos exclusivamente a la calidad, sino también a que sea apta para un surfista principiante. La surfboard ideal para éstos primeros intentos en el mar es la de Espuma. Se caracteriza principalmente por su flotabilidad, estabilidad y capacidad de coger olas sin sufrir repetidos golpes.

2. Un buen neopreno:

El traje que se convertirá en una segunda piel a la hora de surfear. No es imprescindible, sin embargo evitará que el sol queme tu piel, ayudará a mantener y regular la temperatura corporal y te protegerá de algunos encuentros con medusas u otros habitantes marinos.

3. Parafina:

La famosa cera que sirve para cubrir la tabla y evitar los resbalones, existen en el mercado una amplia variedad de las mismas. Su uso se puede sustituir o complementar con el Grip,um un tipo de goma que se pega a la tabla con el mismo propósito.

4. Olas: Las principales protagonistas

¿Qué sería del surf sin olas?, es por ello que las primeras experiencias surfistas se realicen en un spot adecuado para ello, con un oleaje adecuado para el nivel principiante. Intentar surfear olas más fuertes sin tenes experiencia además de frustrante resultará peligroso.

Lo ideal en éste caso es comenzar cogiendo espuma, esto te permitirá practicar hasta dominar las técnicas básicas antes de avanzar al nivel intermedio.

5. Estudia el mar: Un aprendizaje que no termina

El mar técnicamente se convierte en un segundo hogar para los surfers. Es por ello de importancia que dediques tiempo a conocerlo: oleajes, tipos de fondo, temperaturas, previsiones meteorológicas, fauna y flora marina, etc. La famosa expresión «Leer la ola» tendrá sentido para ti una vez puedas hablar el lenguaje del mar.

6. Acude a Escuelas de surf:

El mejor consejo que podemos ofrecer es sin duda acudir a una buena escuela de surf. Estobes primordial ya que sólo así podrás garantizar un aprendizaje de calidad, supervisado y seguro.

En nuestras instalaciones podrás experimentar una formación de calidad y con todas las comodidades que sólo La Escuela de Surf Las Dunas puede ofrecer. Nuestros cursos buscan no sólo enseñarte todo sobre surf, sino también fomentar un estilo de vida saludable.

Escuela de surf Las Dunas, Surfcamp Asturias, Family Surfers.

Te invitamos éste verano a formar parte de nuestros cursos, te esperamos en la playa de Salinas en Asturias.

¡Nos vemos éste verano en Las Dunas!