Una vida más saludable es posible siempre y cuando aprendamos a incorporar en nuestro día a día pequeñas acciones positivas. ¡Hablemos sobre ésto!.
Ésta semana desde La Escuela de Surf Las Dunas traemos un post con algunos tips geniales para llevar una vida más saludable. Y es que el estilo de vida moderno demanda un mejora de nuestra rutina. En pro de desarrollar una calidad de vida óptima y más adecuada.

Una vida más saludable: Tips

Como surfers, sabemos que es importante llevar una vida equilibrada: Buena alimentación, descanso y entrenamiento. Éstos tres pilares ayudan a establecer las bases de nuestro desarrollo deportivo.

La vida moderna demanda muchas actividades, y en algunos casos es complejo llevar un estilo de vida que sea realmente sano. Es por ello importante distribuir de forma optima el tiempo para poder dedicarnos al surf y lo que lo rodea.

Algunos consejos importantes que te pueden ayudar son los siguientes:

1. Ejercitarse: Base clave

La OMS recomienda realizar al menos 150 minutos de ejercicio moderado a la semana. Y esto garantizará una condición de salud aceptable, lo que es positivo. Si no dispones se tiempo o espacio, lo ideal es adaptar lo que tienes para poder realizar algún tipo de actividad física.

Ya sea subir escaleras, usar bicicleta, caminar al trabajo, cualquier actividad que involucre activación de la musculatura es beneficiosa. Sin contar que mejorará la capacidad pulmonar y cardíaca.

2. Alimentación balanceada y consiente:

Por más obvio que parezca, somos lo que comemos. Y una alimentación saludable se manifiesta de igual forma en nuestro organismo. Comer despacio, escuchar nuestro organismo, diferenciar entre el hambre real y la simple necesidad de comer algo. Es importante mantener una alimentación acorde a las verdaderas necesidades de nuestro cuerpo.

El actual ritmo de vida puede producir estrés, el cuál aumenta los niveles de ansiedad y esto se traduce en una sensación de vacío en el estómago. Esto, se puede interpretar como hambre. Así mismo comer más natural y menos procesados. Esto marca una diferencia enorme.

Un almuerzo saludable debe incluir todos los grupos alimenticios en perfecto balance.

3. Nutrientes, vitaminas y minerales

Una dieta rica en elementos naturales se traduce un buen funcionamiento de nuestro organismo. Es importante incluir frutas, verduras, carnes rojas y blancas, vegetales y carbohidratos de forma equilibrada. Garantizando así una dieta variada en diversos componentes nutricionales.

Los batidos proteicos son una excelente alternativa para complementar la alimentación, muchos incluyen múltiples vitaminas, minerales, y demás componentes necesarios.

4. Un buen dormir: descansar para estar mejor

El sueño está íntimamente relacionado con la salud. Y es que en éste lapso de tiempo, nuestro cuerpo trabaja en repararse, regenerarse y poder así estar bien. El cerebro y sistema nervioso necesitan de varias horas de sueño para mantenerse funcionales y en buen estado.

Un adulto promedio necesita de al menos 7 horas de sueño al día para mantenerse saludable. Cuando hay problemas de sueño, aparecen las consecuencias: aumento de peso, hipertensión, caída del cabello, etc.

5. Desconectarse de la tecnología:

La tecnología forma parte activa de nuestro dia a día. Desde el trabajo hasta el ocio, todo gira entorno a ella. De cuando es cuando es necesario hacer un detox de la tecnología. De forma que nuestro cerebro descanse de la luz artificial, y se enfoque en lo que nos rodea: Un mundo maravilloso.

La mejor opción para ello son nuestros Surfcamps en Salinas, Asturuas. Y es que podrás encontrar cursos para cada nivel de surf, desde principiantes hasta avanzados. Monitores expertos que te guiarán en el proceso de aprendizaje y por supuesto el mejor surf de Asturias.

¡Nos vemos éste verano en La Escuela de Surf Las Dunas!