Sam George, un conocido director de cine ha preparado un documental chulísimo titulado «The Lost Wave» que va del surf en Santo Tomé y Príncipe, dos islas en la costa occidental de África, a 260 kilómetros de continente.

Y es que, aunque Santo Tomé y Príncipe no sean unos sitios muy conocidos en el resto del mundo para ir a hacer surf, la verdad es que son dos destinos súper chulos, con unos parajes naturales increíbles repletos de plantaciones de cacao y café y una población local maravillosa que acoge muy bien a los surfistas.

En el documenta, Sam George ha querido meterse de lleno en la vida de surfistas locales de Santo Tomé y Príncipe y la verdad que el resultado ha sido muy bueno.

Éstas dos islas africanas tienen un potencial enorme para el crecimiento del surf. Y es que aquí se pueden hacer la mayoría de los «surf breaks». Tenemos por ejemplo la Playa de Algés, uno de los mejores «pointbreaks» en el continente africano (Y del mundo podríamos decir).

En los últimos años, la población surfera ha crecido un montón en Santo Tomé y Príncipe. Ahora, se pretende que en futuro se tenga en cuenta a éstas dos islas como escenario para las competiciones de surf internacionales. De momento ya se ha conseguido que Santo Tomé y Príncipe sean un miembro más de la Asociación Internacional de Surf (ISA)

Si quieres viajar a Santo Tomé y Príncipe para hacer surf, lo mejor es que lo hagas entre los meses de junio y septiembre. Eso si, antes de ir tienes que vacunarte contra la fiebre amarilla.

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Briny Diving WordPress Theme
Diving
Diving 2
Diving Boxed
Surfing
Boats
Sea Adventure
Shop
Blog 1
Blog 2
Blog 3
Water Park