Las razones para hacer surf son múltiples, aquí te vamos a compartir una serie de motivos y consejos para ello. ¡No te lo pierdas!.

Ésta semana desde La Escuela de Surf Las Dunas te traemos un post informativo. Si haz pensado iniciarte en el surf, ésta guía de razones y tips y perfecta para ti.

Razones para hacer surf:

El surf es un deporte acuático emocionante y desafiante que ofrece numerosos beneficios para la salud y el bienestar. Su práctica ofrece no sólo las cualidades beneficiosas de un deporte, sino también un espacio para la relajación, meditación y encuentro con la naturaleza.

Aquí una breve lista de razones por las que ya deberías empezar a hacer surf, y más si es en Las Dunas:

Surf: Razones para empezar ya

Mejora la salud física:

El surf es una excelente forma de ejercicio físico. Puedes quemar calorías, tonificar músculos y mejorar tu resistencia.

Aumenta la habilidad mental:

Surfear requiere concentración, habilidades motoras y resolución de problemas. Estas habilidades mejoran la coordinación mano-ojo y la capacidad para tomar decisiones rápidas y precisas.

Reduce el estrés:

La playa y el océano son entornos naturales relajantes que pueden ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad. Además, el surf te obliga a desconectar del mundo exterior y a concentrarte en el momento presente.

Fomenta la comunidad:

El surf es un deporte que puedes practicar solo o en grupo. Muchos surfistas construyen una comunidad de amigos y compañeros con los que comparten la pasión por el deporte.

Te conecta con la naturaleza:

El surf te lleva al océano, un entorno natural impresionante y lleno de vida. Puedes sentir la fuerza del agua y el viento, y disfrutar de las vistas que sólo el mar puede ofrecer.

Práctica deportiva emocionante:

En resumen, el surf es una práctica deportiva emocionante y desafiante que puede mejorar tu salud física y mental, reducir el estrés, construir comunidades y conectar con la naturaleza.

Si ya te decidiste a empezar el surf, desde La Escuela de Surf Las Dunas te compartiremos los siguientes consejos prácticos para comenzar con buen pie

Consejos prácticos para el surfer principiante:

Comienza con el equipo adecuado:

Asegúrate de tener la tabla de surf adecuada para tu nivel y las condiciones del mar. Una tabla demasiado grande o pequeña puede dificultar tu progreso.

Encuentra una buena ubicación:

Busca un lugar con olas adecuadas para tu nivel de habilidad y práctica allí con regularidad. Esto te ayudará a familiarizarte con el lugar y las condiciones de las olas.

Trabaja en tu equilibrio:

Practica estar de pie en la tabla durante el mayor tiempo posible antes de intentar surfear una ola. Esto te ayudará a mejorar tu equilibrio sobre la tabla.

Aprende a leer las olas:

Observa las olas antes de intentar surfearlas. Presta atención a su dirección, altura y velocidad para saber cuál es la mejor forma de abordar cada ola.

Escuela de surf Las Dunas, Surfcamp Asturias, Family Surfers.

Practica, practica, practica:

No hay sustituto para la práctica constante. Haz surf con regularidad para mejorar tu técnica y ganar confianza en el agua.

Siguiendo estos consejos, pronto podrás ver una mejora en tu técnica de surf. ¡Disfruta del agua y aprovecha al máximo tu experiencia de surf!.

Surfcamp juvenil

Te esperamos en nuestros increíbles Surfcamps, nos ubicamos en la playa de Salinas en Asturias. Contamos con un grupo de monitores expertos certificados, que te enseñarán el mejor surf de la zona.

¡Te esperamos en Las Dunas!.