Salir de los tubos en el surf a veces puede parecer complejo, sin embargo, te vamos a dar varios tips para hacerlo mejor. ¡Toma nota de ellos!.
Esta semana desde la Escuela de Surf Las Dunas te traemos un post con consejos para mejorar tu técnica. En materia de tubos, muchas veces tenemos dificultades, sin embargo te traemos algunos prácticos consejos para que mejores tu surf.

Salir de los tubos:

Una de las maravillas del surf, son los tubos, esa famosa forma en que la ola «se enrolla» y crea un tubo de agua por el que nos podemos deslizar. Así de cautivantes son también un poco aterradores si no se tiene la experiencia necesaria para entrar, mantenerse y salir.

El momento de salida, resulta un poco complicado y más cuando quizás no tengamos toda la experiencia necesaria para hacerlo bien, muchas veces son problemas de confianza, de ejercicios y por supuesto de saber leer el mar.

1. Aprender a leer la ola: Primordial para los surfers

Desde la Escuela de Surf, siempre recalcamos la importancia de saber leer el mar. Interpretar las olas, el clima, y demás condiciones ambientales es fundamental para cualquier surfer. Y no sólo antes de entrar al mar, sino durante nuestra permanencia en él.

Las olas se pueden analizar, leyendo dónde está el pico y sus distintas secciones. Esto permite saber donde entuba y así podemos ver cómo salir de él. Si bien suena sencillo, es mucho más complejo. La ola y su forma influye en como debemos despegar, si es necesario hacer un take off antes o apurarlo por velocidad. Y entre otras cosas, evitar una colisión contra el fondo marino.

2. Hacer un buen drop:

Dígamos que un aspecto que marca la diferencia entre surfistas intermedios y avanzados es la capacidad de poder analizar el momento adecuado para un take off y lanzarse un drop masivo. Logrando la puesta en pie en paredes verticales e incluso en el aire y conseguir estabilizarse de nuevo.

Y es que una ola puede dar tubos perfectos y violentos, que seran proporcionales en el Take Off. El principal consejo es practicar los Drops en sitios más tranquilos y menos arriesgados. Esto permitirá tu aprendizaje en estabilidad y clavar el riel.

3. Flexionar las piernas:

El estado físico es importante, y éste consejo es el más básico, el saber «adaptarse» dentro de la ola. Ésto es, flexionando bien las rodillas de forma que el peso se lleve bajo la tabla. Un tip extra: lleva las rodillas un poco más hacia el frente de lo normal, sólo lo suficiente para que puedas bombear.

Estos tres tips basicos para salir de los tubos son fundamentales, ya que así junto con la respectiva práctica, puedas mejorar tu técnica. El surf es un deporte que requiere practica constante, ya que sólo así podemos agudizar los sentidos y poder leer de mejor manera el lenguaje del mar.

En nuestros increíbles surfcamps podrás aprender todo esto y más. Tenemos desde el nivel principiante hasta el avanzado. Nuestros cursos son dictados por monitores expertos certificados, con más de 10 años de experiencia.

Nos ubicamos en la playa de Salinas, en Asturias. Nuestras instalaciones cuentan con todas las comodidades, tenemos el mejor surf de Asturias. ¡Te esperamos!.

¡Nos vemos en La Escuela de Surf Las Dunas!