La playa británica reserva mundial de surf, North Devon, se une a lista internacional de playas que conforman una reserva para el surf. Conoce más sobre esto.
Desde la Escuela de Surf Las Dunas nos gusta mantenerte informado acerca de la actualidad mundial de surf. En éste caso, la inclusión de la playa de North Devon a la lista mundial de reservas de surf.
¿Conocías algo de ésto?

Playa británica reserva mundial:

Y es que North Devon se ha convertido en el primer lugar británico en ser seleccionado como Reserva Mundial de Surf (WSR, sus siglas en inglés). De ésta forma, la playa pasar a unirse a la lista internacional que incluye playas cómo Santa Cruz y Malibú en California, Manly y Gold Coast en Australia, entre otras.

El WSR principalmente reconoce la calidad de surf, así cómo la importancia a la comunidad en general. Dicho programa, se puso en marcha en el año 2009 en California, EEUU. Su propósito es proteger los ecosistemas de surf a nivel mundial.

Ecosistemas de surf, de acuerdo al WSR:

Se entiende ecosistema de surf a más que un buen spot con olas, es todo el entorno natural en el que se desarrolla el surf: plantas, animales, sociedad, etc. Y es que la costa de North Devon ya cuenta con la protección de Zona extraordinaria Belleza Natural.

Y es que además de ser una de las playas más espectaculares de Reino Unido, también es considerada una reserva de la biosfera por la Unesco, ésto es gracias a sus paisajes, zonas de fauna y flora y patrimonio cultural.

Paraíso de surf:

Y es que la playa de North Devon se ha convertido en la duodécima localidad del mundo en formar parte de la WSR. Esto reúne a la comunidad local y expertos para proteger y fomentar la conservación natural.

Siendo asi reconocida por la calidad y diversidad de las olas, su partícular belleza natural, la fuerte y arraigada historia cultural de surf y su importancia en la comunidad.

North Devon se une a la exclusiva lista de reservas que incluyen:

• Ericeira en Portugal
  • Malibú y Santa Cruz en California
  • Noosa, Gold Coast y Manly en Australia
  • Punta de Lobos en Chile
  • Guarda do Embaú en Brasil
  • Huanchaco en Perú
  • Bahía de Todos Los Santos en México.

Preservar la naturaleza y promover el surf:

El objetivo principal es no sólo dar reconocimiento al surf como práctica deportiva, sino también incentivar la protección ambiental de los espacios deportivos y sociales que se desarrollan alrededor del surf.

Y es que los spots de surf deben ser protegidos, para conservar el ecosistema que hace vida en él y además evitar que la contaminación destruya increíbles espacios naturales.

¿Conocías algo de las Reservas Mundiales de surf?,  y es que incluir ésta playa británica reserva mundial ayuda poco a poco a fomentar la cultura de preservación y disfrute del surf. Y es que en La Escuela de Surf Las Dunas podrás aprender de ésto y más en nuestros increíbles surfcamps.

Nos ubicamos en la playa de Salinas en Asturias, contamos con monitores expertos certificados que están dispuestos a enseñarte lo mejor del surf. Contamos con instalaciones de primera, ambiente familiar y más.

¡Te esperamos en Las Dunas!