Cuando te estas iniciando en cualquier deporte, hay muchas cosas que aprender, y el surf no es la excepción, cuando eres un surfista principiante hay una serie de errores comunes que son fáciles de evitar si primero lees esta guía que hicimos pensando en ti.

Son errores que muchas veces se dan a causa de mala información y que afectan nuestro desarrollo y disfrute en el surf. Aunque son errores típicos de principiantes, muchos surfistas que ya llevan años a veces también los cometen. Asi que toma papel y lápiz y apunta:

Usar la tabla de Surf inadecuada: La decisión más importante

 

tablas de surf correctas para principiantes
Foto de Chelsey Horne en Pexels

 

El principal error que comente un surfista principiante es escoger mal su tabla de surf, ¿Pero cómo se cuál es la correcta para mí?es muy sencillo: tablas con más volumen y superficie, ya que son más estables, y por ende, más fáciles de controlar, además de ofrecer una mayor capacidad de remada y arrastre en las olas, lo que es muy importante en el surfing  o si estas iniciándote en las clases de surf.

Exigirte demasiado al principio: No ser consiente de tu nivel
conocer tu nivel como surfista
Foto de Ray Bilcliff en Pexels

 

Este es otro de los errores comunes que un surfista principiante debe evitar, siendo quizás el más relevante: No conocer su nivel de resistencia y aptitud, ya que esto supone ponerse en peligro a sí mismo o a los demás surfers. No te exijas más de tu nivel de rendimiento. Tiempo es lo que sobra para aprender en cualquier curso de surf cerca de tu casa.

¿Calentar y estirarse antes del surf?: Sin falta
estiramiento y calentamiento antes del surf
Foto de avishag bohbot en Pexels

 

El surf, como cualquier otro deporte requiere que estemos en una buena condición física, sin contar que antes de lanzarnos al mar, debemos siempre calentar previamente y estirar todas las articulaciones, de esta forma evitaremos calambres, y estaremos preparados para una buena sesión de surfing.

Si quieres llevar tu rendimiento en el surf al siguiente nivel, te puedes inscribir al curso de SurfCamp Asturias, con el cual puedes aprender todo sobre surf, mejorando tus habilidades y desarrollando al excelente surfista que puedes ser.

Normas de comportamiento: Sé un buen deportista
Todo surfista principiante debe conocer las normas del surf
Foto de Elle Hughes en Pexels

 

En efecto, el surf tiene sus propias reglas y normas que todo surfista (Principiante o no), debe de conocer y aplicar, para hacer de esta práctica, algo ameno y sin inconvenientes, ya que muchas veces su desconocimiento deriva en problemas entre surfers, cuestión que debemos evitar, no tienes excusa para no hacer clic aqui y conocerlas, recuerda: Ponlas en practica, sé un deportista ético. 

Creerse superior a los demás: Recuerda que tu tambien fuiste un principiante
errores comunes surfista principiante creerse experto
Foto de Yaroslav Shuraev en Pexels

 

El ultimo de nuestros errores es más que todo algo relacionado a nosotros como personas, como deportistas, y es el de creerse un experto ante todo aquel que empieza en el surfing, esto, desde muchos puntos de vista esta mal, recuerda que por muy bueno que seas, tu también fuiste un surfista principiante, tu tampoco lo sabias todo, nunca se deja de aprender, así que practica la humildad y la empatía, ayuda a los demás a mejorar.

Estos son los 5 errores más comunes al iniciar el surfing, esperamos te sirva ésta guía para evitarlos y así puedas mejorar al surfista que llevas dentro, claro si quieres adentrarte en área con profesionales en un excelente Surfhouse no dudes en venir a conocer el Surfcamp Asturias.

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario