La tabla de surf eléctrica es un invento moderno que te permitirá disfrutar de la experiencia, incluso si no hay olas.. ¿Increíble,no?.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas ésta semana te traemos un post que une la tecnología con el surf. Y es que los avances en la materia han permitido crear tablas eléctricas , un objeto que ha creado por supuesto,debate dentro de la comunidad surfer.

Tabla de surf eléctrica:

Y es que para los amantes de los deportes acuáticos, especialmente el surf, la invención de una tabla eléctrica se presenta como un objeto que genera admiración y controversia. Si bien, la tabla está diseñada para no depender del viento o del clima, garantizando surf en cualquier lugar.  Para los más «conservadores» técnicamente no sería surf.

Sin embargo, para las nuevas generaciones de surfers que han crecido con la tecnología, éste aparato les permitirá no sólo disfrutar del surf en ríos, lagos y playas. Sino también ejecutar los giros y acrobacias de mejor manera.

Surfear sin olas:

La esencia natural del surf recae por supuesto en las condiciones climáticas. Se depende de un buen clima y viento para disfrutar de excelentes olas. Sin embargo, con la tabla eléctrica, no será necesario ya que al contar con un motor eléctrico, garantiza las condiciones de velocidad necesarias para surfear.

Desde ríos, lagos y playas podrán ser surfeadas usando una tabla eléctrica. Una de las grandes ventajas por supuesto, es la optimización del tiempo, ya no se perderan horas esperando buenas olas. Haciendo que las sesiones de surf sean más productivas.

Tecnología y ciencia surfer:

Éstas tablas utilizan tecnología de motor, su diseño sofisticado las convierte en un objeto práctico y  cómodo. Diversos son los modelos que podemos encontrar en el mercado, desde diseños clásicos hasta más futuristas.

Popularmente las tablas eléctricas son conocidas como las «Teslas del surf». Y es que su diseño permite surcar las aguas y ejecutar maniobras, lo más importante por supuesto, es mantener el equilibrio.

Dato curioso:  Las tablas eléctricas se controlan con un mando a distancia.

Materiales modernos:

La mayoría de las tablas eléctricas son elaboradas en fibra de vidrio súper resistente, que complementan su diseño aerodinámico y su potente motor. Son adecuadas para soportar hasta dos surfers a la vez.

Posee un ala hidráulica elaborada en fibra de carbono, la cuál se encuentra adherida en la parte inferior. La misma se encuentra formada por un sistema de propulsión con el motor y la hélice.

Al encenderse, la tabla es empujada hacia adelante, siendo levantada totalmente del agua, a modo de «levitar o volar sobre el agua». He aquí el punto clave del debate: Muchos no lo consideran realmente surf.

Controlada a distancia:

Y es que un punto que llama mucho la atención es su control a distancia, por Bluetooth. Conformado por un mando ergonómico el cuál permite escoger la velocidad de navegación, posee numerosas opciones de configuración y medide seguridad.

Dato curioso: Tiene un sensor, una vez encendida, si la tabla se inclina más de 45° o toca el agua, automáticamente se detiene.

Su batería es de iones de litio, con una autonomía de 100 minutos, carga completa en 2 horas (1 hora en modo rápido).  Su velocidad máxima es de hasta 50km por hora.

Sus precios van desde los $9,000 en adelante. Haciéndola una de las tablas más costosas actualmente. De poder tener una… ¿La tendrías?.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas te presentamos ésta tabla de surf eléctrica. Un invento que une la ciencia y el surf de forma particular. ¿Qué opinas tú?.

Te invitamos a formar parte de nuestros increíbles Surfcamps, desde niveles principiante hasta experto. Nos ubicamos en la playa de Salinas en Asturias. Contamos con instalaciones de primera, ambiente familiar y el mejor surf de la zona.

¡Nos vemos en Las Dunas!