Las tablas para principiantes son siempre un tema en el surf, escoger la adecuada te asegurará confianza, mayor capacidad de aprendizaje e irá acorde a tu desempeño. Conoce las mejores aquí.

Desde la Escuela de surf Las Dunas te traemos un post importante si deseas empezar en el surf. En este post, exploraremos las mejores tablas de surf para principiantes, teniendo en cuenta factores como la forma, el tamaño y el material. ¡Así que empecemos!.

Tablas para principiantes:¿Por donde empezar?

Cuando se trata de aprender a surfear, elegir la tabla de surf correcta es crucial. Una tabla adecuada para principiantes te brindará estabilidad y facilidad de uso, permitiéndote progresar rápidamente en el agua. Lo ideal es conocer la variedad de tablas existentes, características y como pueden complementarnos.

Tablas Soft-Top:

Las tablas de surf Soft-Top son perfectas para principiantes debido a su construcción suave y segura. Estas tablas tienen un núcleo de espuma suave cubierto con una capa de vinilo resistente. Proporcionan una gran flotabilidad y estabilidad, lo que ayuda a los principiantes a mantener el equilibrio mientras aprenden las técnicas básicas. Además, su superficie suave reduce el riesgo de lesiones en caso de caídas.

Mini-Malibus:

Las mini-malibus son una excelente opción para aquellos que buscan una transición suave de las tablas de espuma a las tablas más tradicionales. Estas tablas tienen más volumen y longitud que las tablas de surf estándar, lo que las hace más fáciles de remar y mantener el equilibrio. Además, su forma más ancha proporciona estabilidad adicional en las olas más pequeñas. Las mini-malibus son versátiles y te permiten progresar a medida que adquieres más habilidades en el agua.

Funboards:

Las funboards, también conocidas como híbridas o egg boards, son una excelente opción para principiantes que buscan una tabla versátil que se adapte a diferentes condiciones de surf. Estas tablas son más cortas y anchas que las tablas de surf tradicionales, lo que las hace más fáciles de maniobrar. Proporcionan estabilidad y flotabilidad, lo que te ayudará a atrapar más olas y ganar confianza en el agua.

Longboards:

Los longboards son las tablas clásicas del surf y son ideales para principiantes que buscan una experiencia auténtica y relajada en el agua. Estas tablas son más largas, anchas y tienen un mayor volumen, lo que las hace muy estables y fáciles de remar. Los longboards te permiten atrapar olas más pequeñas y aprender las bases del surf de manera gradual. Son perfectos para aquellos que disfrutan del estilo clásico del surf y desean pasar más tiempo en la ola.

Elegir la tabla de surf adecuada para principiantes es esencial para disfrutar de una experiencia de surf exitosa y segura. Las tablas Soft-Top, mini-malibus, funboards y longboards son algunas de las mejores opciones disponibles. Recuerda considerar tu nivel de habilidad, el tamaño de las olas en las que planeas surfear y tu estilo personal al elegir una tabla de surf.

ganas de surf escuela de surf las dunas

Si deseas aprender de esto y mucho más en el surf, te invitamos a formar parte de nuestros increíbles Surfcamps, dictados por nuestros monitores expertos certificados. Contamos con instalaciones geniales, ambiente familiar, y el mejor surf de la zona. Nos ubicamos en Salinas, Asturias.

¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!