El Mundial Bodyboard España 2023 se llevó a cabo en la localidad de Gáldar, un escenario idóneo para éste gran evento deportivo, dejando nuevos campeones. Conoce más.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas te mantenemos al día con la actualidad deportiva del surf y demás practicas relacionadas, en éste caso el Bodyboard, y el campeonato mundial que se llevó a cabo hace poco en nuestro territorio. Una edición llena de alto nivel, emoción y nuevos campeones.

Mundial Bodyboard España 2023:

A modo de breve presentación, por si no sabes que es el Bodyboard, se trata de una de las primeras formas de surf que existió. Es un deporte acuático que se practica en las aguas superficiales de las costas, en las orillas de las playas; para su ejecución se utiliza una tabla parecida a las de Surf, un poco más pequeñas y flexibles.

El Mundial se llevó a cabo por sexta vez consecutiva en la localidad canaria de Gáldar, siendo uno de los spots de referencia mundial para dicho deporte. Los mejores bodyboardes se dieron cita y desfilaron por la Avenida del Agujero, para luego enfrentarse en una competencia llena de emoción, talento, habilidades y adrenalina.

Campeón categoría masculina:

Esta edición del campeonato consagró a Samuel Brito como el nuevo campeón masculino. El deportista canario logró imponerse en una reñida final con una puntuación final de 12.43 puntos, superando a Lionel Medina, con 11.60 puntos y a Eduardo Rodríguez con 10.13 puntos.

Final femenina de Bodyboard:

En la categoría femenina, la canaria Teresa Padilla se coronó como la campeona de España, logrando una puntuación imbatible de 16.00 puntos, completando el podium de ganadoras, Mar Suanzes, Ana Ruano y María Zarzo, respectivamente.

Categoría Junior:

El campeonato también cuenta con una categoría junior, la cual dio una excelente muestra de todo el talento y potencial deportivo que existe. Se subieron el pódium los deportistas Ricardo Martel y Mar Suanzes en la categoría sub 18. Nestor Reyes en la Sub 16, Jorge Morales en la sub 14 y el la categoría sub 12 se ubicó Quimey Zamora. En la modalidad Dropknee David Valladares se proclama campeón nacional.

Tras 3 días de increíble competencia, se ratifica al Campeonato de España de Bodyboard, como el epicentro de ésta practica deportiva a nivel nacional. El surf y todos los deportes acuáticos relacionados, están cada día creciendo y teniendo mayor participación. Es por ello que desde la Escuela de Surf Las Dunas te queremos invitar a formar parte de nuestros Surfcamps, para que explotes al máximo tu potencial.

Estamos en la playa de Salinas, en Asturias, contamos con increíbles instalaciones familiares, con excelentes monitores certificados en la enseñanza del surf. Vamos desde el nivel principiante hasta el nivel experto. ¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!.