Laura Coviella y Nazaré, fueron noticia recientemente, la razón es que la chica se ha convertido en la primera mujer en surfear las olas gigantes del famoso spot surfer. ¡Conoce más!

Desde la Escuela de Surf Las Dunas te traemos un post de noticia, ya que recientemente Laura Coviella se ha convertido en la 1era mujer en surfear las famosas olas de Nazaré, un spot conocido por sus olas monstruo. La chica ha creado así un increíble logro para el surf.

Laura Coviella y Nazaré:

Laura se convirtió hace unos días en ser la primera mujer española en enfrentarse a las olas gigantes de Nazaré, en Portugal, el famoso spot de surf con olas mundialmente conocidas por ser consideradas Olas mounstrosas.

Las mismas que está registradas en el libro de records Guinnes por tener una altura de hasta 26 metros, una verdadera muralla de agua. No apta para todos.

Oportunidad de oleaje:

Coviella aprovechó la última gran marejada formada en el Atlántico Norte, que impactó en la Praia do Norte, del municipio pesquero portugués. Esto se dio gracias a la dirección correcta del oleaje, que permitió aprovechar el cañon submarino que da origen a las olas mounstruosas de Nazaré. Ese fin de semana se dieron olas de hasta 15 metros de alto.

laura coviella surf nazare escuela de surf las dunas

Enfrentando al mounstro:

La surfista llegaba a la ola con admiración y respeto, en sus palabras: “Había escuchado miles de cosas sobre Nazaré. Algunas de ellas horribles. Me pasaban miles de cosas por la cabeza”. Esto no le impidió lanzarse en la conquista de ella.  “Era un challenge que tenía, nunca había estado aquí y quería hacerlo con todas mis fuerzas. He estado viendo vídeos de Praia do Norte durante muchos años”.

La sesión de surf en sus palabras: “todo lo que me habían contado era cierto. La ola tiene muchísimas fuerza, mucho power, es una gran masa de agua”. Y a tono de broma: “También tiene muchos baches, pensaba que estaba fuerte de piernas pero me acabo de dar cuenta de que debo estarlo más”.

Experiencia de una surfer:

Laura afirma que poder surfear finalmente las famosas olas de Nazaré ha sido un sueño hecho realidad, más allá de otra meta tachada en su check list. Asegura por supuesto, que la experiencia no queda aquí y espera poder regresar nuevamente y enfrentarse de nuevo a ellas. En sus palabras: “Es probablemente lo más heavy que he surfeado, pero quiero más, así que volveremos”.

Aprender de surf en Salinas:

Si deseas aprender de surf o mejorar tus conocimientos, te invitamos a forma parte de nuestros increíbles Surfcamps. Dictados por monitores expertos certificados en la enseñanza del surf. Tenemos desde el nivel principiante hasta experto. Contamos con instalaciones de primera calidad, un ambiente familiar maravilloso.

Escuela de surf las dunas en Salinas, Asturias
Parte del Surfcamp en Salinas, Asturias.