Tips para alimentación saludable, en éste post te damos 10 consejos para alimentarte forma increíble. ¡No te pierdas estos tips!.
Ésta semana desde La Escuela de Surf Las Dunas te traemos un post sobre alimentación. Y es que parte importante de un lifestyle saludable es lo que ingerimos. Cada alimento es necesario e importante para nuestro organismo.

Tips para alimentación saludable:

1. Alimentos variados:

Nuestro cuerpo necesita diverso alimentos de cada grupo alimenticio, cerca de 40 nutrientes son necesarios para mantenernos sanos y fuertes. Es por ello que la dieta debe ser variada, lo que permite cubrir los requerimientos orgánicos.

Desayunar antes de surfear proteinas grasas
Via Pinterest.com

Y así, con una alimentación amplia podremos obtener todas las vitaminas, minerales, nutrientes y demás componentes que permiten el sano funcionamiento de nuestro sistema orgánico. Eso si: sin abusar de ellos, todo en justa medida.

2. Dieta rica en hidratos de carbono:

Y es que alimentos como el pan, la pasta, el arroz, las patatas y demás cereales deben ser consumidos de forma más seguida, ya que al menos la mitad de las calorías que consumimos deben de venir de estos alimentos. Asi se garantiza la ingesta necesaria de fibra.

3. Siempre frutas y verduras:

Dieta para mejorar surf
Via Pinterest.com

Ambos grupos alimenticios son ricos en nutrientes protectores, vitaminas y minerales. Lo ideal es al menos 3 raciones por día,  en ensaladas, en meriendas y más. Existen cientos de recetas varias para incorporarlos en el día a día.

4. Mantener un peso saludable:

Es de suma importancia mantener un peso estable que nos permita sentirnos bien, y que ayude a nuestro organismo a estar bien. El peso saludable debe ser indicado por un médico especialista en base a las necesidades individuales.

5. Comer de forma moderada, no elimines alimentos:

Y es que una dieta no implica la eliminación total de ciertos alimentos. Lo ideal es distribuir adecuadamente cada uno de forma que podamos ingerir todos sin eliminar alguno. Cada uno en mayor o menor medida es necesario.

6. Comer regularmente, evitar ayunos o plazos largos sin comer:

El cuerpo constantemente está pidiendo alimentos, ya que sólo asi podrá funcionar de forma adecuada. No te saltes las comidas, evita hacer largos periodos de ayuno. Si no puedes hacer alguna de las comidas, ingiere algo ligero como galletas o fruta. No dejes a tu organismo sin alimentos.

7. Bebe mucha agua y haz deporte:

El recordatorio de ingerir la cantidad de agua vuelve a estar presente, al menos 2lts de agua al dia es lo justo. La actividad física no necesariamente implica realizar una disciplina deportiva. Basta con caminar 30 min al día, utilizar las escaleras en vez del ascensor, trote ligero. Esto permite oxigenar la sangre, mantener el cuerpo activo y relaja.

Esto son 7 tips para alimentación saludable que hemos realizado para ti desde La Escuela de Surf Las Dunas . Te recordamos que tenemos para ti increíbles Surfcamps para vivir una experiencia de surf genial. Nos ubicamos en la playa de Salinas en Asturias.

¡Nos vemos en Las Dunas!

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad