Maniobra reina del surf, el tubo necesita una ola hueca, es decir que rompa sobre poco fondo. Las olas de arena con poco fondo o de roca (o reef). Otro factor para que una ola sea hueca, es el viento que sopla de tierra (off shore). A diferencia de otras maniobras, el tubo no es tanto una cuestión de movimiento, si no de posicionamiento en la ola.




Después de tu bottom turn la ola empieza a romper 3 o 4 metros delante de ti. No pretendas hacer un rentry.Proyectado por tu giro te pones de lado, en el sentido donde rompe la ola, más o menos en la mitad de la pendiente. Situándote así, adelantas un poco sobre la tabla, para ir más rápido, los pies ligeramente sobre el rail interior para que éste agarre en la parte hueca de la ola. Te encoges un poco, agachándote (flexionando las piernas) y no inclinando unicamente la parte superior de tu cuerpo. En ese momento la ola pasa por encima de ti y tú te dejas deslizar conservando la parte delantera de la tabla bien en el eje de donde rompe la ola, dosificando tu apoyo trasero.

 

Si la ola te cae encima, gracias a tu posición bien encogida y a tu velocidad podrás resistir el impacto, buscando la salida del tubo.




Importante dentro del tubo: tener una buena trayectoria en la ola ni demasiado alto para no ser aspirado por la rompiente ni demasiado bajo para no recibir el impacto de la ola durante la maniobra.


A continuación podeis ver un video donde podréis ver en primera persona al hawaiano Kalani Robb haciéndose unos señores tubos en Pipeline, atención a sus movimientos sobre la tabla,vais a apreciar lo que explicábamos anteriormente, mucho surfing!!

 

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad