Surf_Ucrania

Ucrania sufre hoy en día problemas políticos y sociales graves que no nos hacen pensar en ella precisamente como un destino ideal para nuestros surfaris. Con la esperanza de que pronto se resuelvan esos problemas y con la intención de hablar de otro aspecto de esa nación os contamos acerca de su gran potencial surfero y su comunidad de surf allí.

Aunque no sea un destino de surf conocido, la verdad es que tiene algunas playas fantásticas para surfear en las dos zonas costeras del  país: El Mar Negro y el Mar de Azov.

Ucrania tiene un clima continental generalmente templado y en la costa sur de Crimea, precisamente epicentro de la crisis que se vive actualmente,  podemos encontrar un clima subtropical húmedo. Crimea es una región estupenda para el surf con preciosas playas y grandes montañas; Un destino que muchísimas personas eligen para pasar sus vacaciones de verano. En Crimea, la temperatura media del agua oscila entre los 22 y los 25 grados centígrados durante el verano.

Surf_Ucrania

Es verdad que no puedes encontrar una tienda de surf en cada esquina pero cada vez hay más surfistas por aquí ya que las olas son suficientemente grandes, consistentes y de calidad. El Mar de Azov es el mas superficial del mundo, con una profundidad que oscila entre los 0,9 metros y los 14 metros; Un profundidad mas que de sobra para hacer surf, sin duda. Aquí cada vez se ve más a gente practicando sobretodo windsurf y kiteboarding, aunque el surf está en auge.

Y no nos podemos olvidarnos de Odesa, la tercera ciudad más grande de Ucrania, y conocida como «La capital del surf ucraniano». Los expertos aseguran que allí están los mejores sitios donde hacer surf de toda Ucrania. La playa más popular de Odesa se llama Arcadia Beach. Sin duda, un sitio que merece la pena surfear, sobre todo cuando sopla viento del suroeste, que es el que viene de tierra a mar.

Ucrania-surf

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Briny Diving WordPress Theme
Diving
Diving 2
Diving Boxed
Surfing
Boats
Sea Adventure
Shop
Blog 1
Blog 2
Blog 3
Water Park