El 2023 lleno de surf no ha dejado otro increíble año full de aventuras, experiencias, emociones y demás. Te traemos un breve resumen surfer del año.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas estamos por despedir el 2023, y para ello hemos decidido hacer un pequeño resumen global sobre este año y el surf. Nosotros estamos listos para recibir un nuevo año, ¿Y ustedes?.

2023 lleno de surf:

El mundo del surf ha experimentado grandes cambios y emocionantes momentos durante el año 2023. Entre competiciones llenas de adrenalina y emoción, avances tecnológicos en equipos y un mayor enfoque en la sostenibilidad, este deporte ha avanzado en múltiples áreas.

En cuanto a las competiciones, el Campeonato Mundial de Surf ha sido el centro de atención. Los surfistas de todo el mundo han competido en una serie de torneos emocionantes en lugares icónicos como Pipeline en Hawaii, Teahupo’o en Tahití y Jeffrey’s Bay en Sudáfrica. Estos eventos han destacado el talento y la destreza de los surfistas, así como la belleza y la potencia de las olas en estos lugares.

Tecnología aplicada al surfing:

En cuanto a la tecnología, el avance de materiales más sostenibles y resistentes ha sido una tendencia importante en la industria del surf. Los fabricantes de tablas y trajes de neopreno han estado trabajando en el desarrollo de productos más respetuosos con el medio ambiente, utilizando materiales reciclados y biodegradables. Del mismo modo, la tecnología de fabricación de tablas ha avanzado, permitiendo la creación de tablas más duraderas y ligeras que mejoran el rendimiento de los surfistas en el agua.

Otro avance tecnológico importante ha sido el uso de drones y cámaras de alta definición para capturar imágenes impresionantes de surfistas en acción. Estas tecnologías han permitido a los aficionados disfrutar del surf desde perspectivas nunca antes vistas, proporcionando imágenes impresionantes de surfistas deslizándose por tubos perfectos, realizando maniobras innovadoras y desafiando olas gigantes.

Surf y sostenibilidad:

En cuanto a la sostenibilidad, el surf ha estado en el centro de atención en lo que respecta a la conservación del medio ambiente marino. Numerosas iniciativas se han puesto en marcha para limpiar playas, reducir desechos plásticos y sensibilizar sobre la importancia de preservar los océanos. Además, los surfistas profesionales han ejercido su influencia para abogar por prácticas más sostenibles en la industria del surf, promoviendo la responsabilidad ambiental entre los fabricantes, organizadores de eventos y aficionados.

Ecoturismo y surf Escuela de Surf Las Dunas
Via Pinterest.com

En general, el año 2023 ha sido emocionante para el mundo del surf. Desde competiciones inspiradoras y avances tecnológicos hasta un mayor enfoque en la sostenibilidad, el surf ha demostrado ser un deporte vibrante y en constante evolución. Con el talento emergente de las nuevas generaciones, el compromiso con la sostenibilidad y el avance de la tecnología, el futuro del surf se presenta emocionante y prometedor.

promo 10 surfcamp escuela de surf las dunas

Desde la Escuela de Surf Las Dunas te agradecemos por acompañarnos éste 2023, así mismo te recordamos que tenemos una PROMO de surf para el 2024, si pagas antes de que acabe el año cualquiera de nuestros surfcamps, obtienes un 10% de DESCUENTO.

¡No te lo puedes perder!, te esperamos en nuestra increíble escuela de surf, nos ubicamos en la playa de Salinas, en Asturias. Contamos con un grupo de monitores expertos certificados en la enseñanza del surf. Tenemos desde el nivel principiante hasta el experto. ¡Aprende y mejora tu surf con nosotros!