Para los que no lo conozcáis aún, Ramon Navarro es un surfista chileno protector de la naturaleza y los ecosistemas. Por ello la ONG  «Save the Waves Coalition» le otorgó el pasado día 30 de mayo un reconocimiento por su lucha en preservar la costa de Chile.

«Life is a Wave» es un evento benéfico organizado por «Save the Waves Coalition» que se hace anualmente y que esta vez se celebró en 111 Mina Gallery de San Francisco.

El evento consiguió reunir mas de 700.000 para ayudar a la ONG a preservar las costas y olas del mundo.

Ramon Navarro por su parte fue premiado como «Wave Saver of the Year» no sólo por su gran labor en de convertir la Punta de Lobos en un santuario de la naturaleza, sino por lo que lleva haciendo durante años en la comunidad como luchar contra las plantas de celulosa, túneles submarinos o destructores de olas.

Ramon Navarro

El chileno siempre humilde dijo «Yo no soy un salvador de olas, los verdaderos salvadores de olas son los surfistas y pescadores que protegen sus propias olas en todo el mundo«.

Surfista de categoría, Ramon también ayudó en labores de ayuda humanitaria cuando un terremoto y un tsunami azotó su país en 2010.

Os dejamos un vídeo que se hizo en su honor para que lo disfrutéis.


What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Leave a comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad