Acampar en la playa puede ser toda una grata experiencia. Aqui te vamos a compartir unos tips para hacerlo de forma perfecta. ¡Toma nota!.
Desde La Escuela de Surf Las Dunas te traemos un post perfecto para los amantes de acampar. Y es que últimamente ha tenido un boom impresionante el camping y más en la playa. Por ello te traemos unos tips geniales para realizarlo.

Acampar en la playa:

Los aventureros aman los planes que involucran el relacionarse con la naturaleza. El acampar últimamente ha tenido un alza de popularidad, especialmente debido a las cuarentenas por la pandemia. Ahora son muchas las personas que han optado por vivir la experiencia de acampar en la naturaleza, especialmente en la playa.

Si bien una carpa no ofrece la mayor de las comodidades, lo compensa el sentir la arena y el sonido del mar, disfrutar del amanecer y atardecer en la costa y sobre todo sentir la naturaleza.

Consejos para acampar en la playa:

1. Infórmate sobre el lugar:

En primer lugar se debe tener toda la información relacionada al sitio donde se piensa acampar. Esto permite conocer bien la zona, que se debe llevar, que precauciones tomar y demás. Así mismo, se necesita la información sobre mareas y clima, acceso y rutas de emergencia. Todo en pro de garantizar la seguridad en caso de ser necesario.

2. Atención en espacios en extremo solitarios:

Muchas personas prefieren a acampar en espacios escondidos o alejados de la multitud. Estos lugares generalmente no cuentan con restaurantes, hoteles, ambulatorios médicos o demás. Esto no es recomendable si son grupos pequeños, por cuestiones de seguridad personal y de emergencia.

Lo ideal es acampar en zonas aptas para ello, ya que en caso de necesitar ayuda o algo que se haya olvidado, podremos tener acceso a cierta ayuda.

3. Permisos y reglas:

Ciertas zonas naturales, como playas por ejemplo, en muchos casos requieren de permisos para acampar y se debe cumplir un reglamento para ello. Desde poder o no encender fuego hasta llevar o no mascotas. Así mismo, los permisos de los guardias de la zona quienes se encargan de velar por la seguridad del lugar y de llevar un registro de quienes acampan.

Todo esto para evitar incendios, situaciones de riesgo y poder garantizar una acampada maravillosa.

4. Equipo necesario:

Acampar en la playa además de protector solar, comida e hidratación, requiere de comodidades como sillas, bolsas de dormir, sombrillas y demás.

En las noches, usualmente la temperatura en las playas disminuye, para ello es importante las fuentes de calor. Asi mismo, a la hora de cocinar es importante saber utilizar las herramientas de forma segura. Llevar mucho equipo puede ser engorroso y más cuando se debe caminar mucho para llegar al lugar donde montará la carpa.

5. La comida:

Es importante tener buena organización en éste tema. Y es que es imprescindible llevar lo necesario para la estadía y que ésto no sea complejo de preparar. Llevar todo lo necesario (papel aluminio, envases, ollas pequeñas, encendedor y demás instrumentos).

Usualmente la comida tiende a ser sencilla pero nutritivas: barras proteicas, frutas, sándwiches, etc. Llevar suficiente agua.

6. Seguridad personal:

Es importante contar con un botiquín de primeros auxilios: pastillas para dolores de cabeza y musculares, pastillas para la diarrea, gasas y alcohol, pastillas para las alergias, etc. Asi mismo, jabones, linternas, fósforos, y cualquier otro elemento que se considere

7. Ser limpios:

Una vez terminada la aventura de acampar, se debe recoger toda la basura y desperdicios que dejemos o hallamos encontrado. Debemos dejar la naturaleza limpia y sin contaminantes. El «baño» debe ser un sitio aparte y debe cubrirse todo con tierra o arena.

Estos son algunos consejos para acampar en la playa, de forma segura y garantizar así una buena experiencia. Desde La Escuela de Surf Las Dunas te invitamos a visitarnos y vivir una experiencia maravillosa en nuestras instalaciones.

Nos encontramos en Salinas, Asturias. El mejor spot de surf de la zona. Contamos con unos maravillosos Surfcamps para todos los niveles desde principiantes hasta avanzados. Vivirás con nosotros una experiencia surfer maravillosa.

¡Nos vemos éste verano en Las Dunas!