Las mejores playas de Asturias resumidas en una lista, perfecta para surfers que buscan las mejores olas asturianas. ¡Conoce más!
Desde La Escuela de Surf Las Dunas ésta semana te traemos una lista de las mejores playas para hacer surf en Asturias. Nuestra tierra es un punto importante en la historia surfer española. Y es por ello que llegan turistas y surfers de todas partes a experimentar las olas de la región.

Mejores playas de Asturias:

1. Salinas, Castrillón: Una de las más famosas

Y es que dentro de la comunidad surfer, Salinas es un punto de referencia importante. Al ser una playa tan larga, es posible encontrar en ella múltiples direcciones de mar y viento. Esto, por supuesto significa que los surfers de cualquier nivel podrán hallar su ola indicada.

Family Surfers - LAs Dunas
Family Surfers – Las Dunas

Nuestra sede, se ubica en la playa de Salinas, aqui encontrarás el mejor surf de la zona.

2. Playa de Rodiles, Villaviciosa:

Al norte de España, se ubica éste spot perfecto para hacer surf. Ofreciendo un paisaje idílico e infinidad de tipos de olas. Muchas de ellas, llegan a crear un tubo en la desembocadura de la Ría. Ésta playa posee una extensión de 1km, perfecto para todo tipo de surfers.

3. Playa de La Grande, Tapia de Casariego:

Hacía la zona occidental de la tierra asturiana, we ubica ésta playa, exclusivamente dedicada al surf en todo el Principado. Aquí usualmente se celebra el Campeonato de Europa.

Éste spot de surf cuenta con 2 vertientes: Una con rompiente de arena, que da olas de derecha a izquierda y la otra, con rompiente de piedray ola de izquierda ideales a media marea.

3. Playa de San Lorenzo, Gijón:

Está playa posee alrededor de 1,5km de extensión. Siendo una de las más grandes de Asturias. Se ubica en el centro de Gijón, sus olas tantos zurdas coml derechas, son potentes y de calidad. San Lorenzo y Salinas son las 2 opciones ideales para aprender a hacer surf, gracias a los cambios de mareas.

4. Playa de Xagó, Avilés:

2km de playa que alberga un tierra perfecta para eñ disfrute y ocio. Protegido de la costa central, cubierto por acantilados. Un spot de surf perfecto durante todo el año. Debido a su geografía abierta al mar, hace de sus olas fuertes y potentes.

5. Playa de Santa Marina, Ribadesella:

Ubicada al Nordeste, abrigada de los Vientos excepto los del norte. Es una opción perfecta para visitar y montar sus olas, se forman múltiples picos, y generalmente siempre hay surfers en sus aguas.

6. Playa de Vega, Ribadesella:

Otro spot de unos 1,5km, cuenta con múltiples olas y buenos picos. Se ubica en el Concejo de Ribadesella. Su condición en extremo abierta al mar, garantíza olas de hasta 1,5mts. Ésta playa cuenta con aseos, duchas, restaurantes y bares, perfectos para un After surf.

Y así concluye nuestra lista de las mejores playas de salinas para el surf. Por supuesto, si vienes debes visitarnos en La Escuela de Surf Las Dunas. Nos ubicamos en Salinas. El mejor spot de surf de la zona.

Instalaciones de primera calidad, ambiente familiar, monitores expertos certificados y el mejor surf. ¿Qué esperas para venir a nuestros Surfcamps?.

¡Nos vemos éste verano en Las Dunas!