5 hábitos de un surfista que debes empezar a practicar si estás iniciando en éste estilo de vida o si quieres mejorar tu condición deportiva.

El surf es mucho más que un deporte, es una forma de vida que conecta no solo la parte física, sino también nuestra parte espiritual y la salud en general.

Cuando formamos parte de una Escuela de Surf, se nos enseña que practicar éste deporte es mucho más que montarse sobre una tabla en el agua, es una disciplina nos conecta con el lado natural y relajante del ambiente playero.

Hábitos de un surfista:

Para poder alcanzar la mejor forma y estado físico que requiere un deporte como el surf, es conveniente seguir unas normas básicas de alimentación, entrenamiento, descanso y relajación.

Existen 5 hábitos diarios que todo surfer debe poner en práctica si desea poder desarrollarse satisfactoriamente en el surf, toma nota de ellos:

1. Alimentación correcta:

El factor nutricional es de suma importancia, como toda disciplina deportiva, se requiere de una alimentación saludable y equilibrada.

Habitos de un surfista buena alimentación
Via elitedaily.com

La dieta debe incluir frutas y verduras. ¡Comer ensaladas mejora tu surf!. Esto se debe a que los alimentos frescos de base vegetal proporcionan nutrientes importantes para la musculatura.

2. Tiempo de recuperación y descanso físico:

Una de las partes más importantes de la rutina surfer es la recuperación. Muchas veces se deja de lado por ir a una buena sesion de surf en ese spot que tanto te gusta.

Es de importancia dormir las 8 horas médicamente recomendadas. Después de una sesión de surf, descansar al menos 3 horas.

Al dia siguiente de tu jornada de surf, no te exigas demasiado si sientes el cuerpo agotado. Una sesión relajada te mantendrá en forma e incrementará tu resistencia.

3. Constancia: Una actitud necesaria.

Es algo obvio que debemos mantenernos en forma, ya sea con una rutina de ejercicios en casa o en nuestra playa favorita.

Surfeando en Salinas, Asturias.

Deja la pereza, obviamente habrán días que sentirás pocas ganas de surfear, sin embargo, levántate y anda al mar. Procura entrenar al menos 30 minutos al día.

Correr, nadar, patinar o incluso andar en bicicleta, un entrenamiento que mantenga tus capacidades físicas mejorará tus aptitudes en el surf.

4. Buen Calentamiento:

El 4to puesto de los hábitos de un surfista lo ocupa el calentamiento previo y posterior en las sesiones de surf.

10 minutos antes y después harán una diferencia notable en tus capacidades, ya que el cuerpo estará listo para darlo todo en las olas y ya después la musculatura podrá relajarse para descansar.

5. Entrenamiento y capacitación:

Debes dedicarte a entrenarte y a mejorar tus capacidades, ya sea que te inscribas en un SurfCamp de Verano o planifiques unas vacaciones familiares en algún Hotel de Surf.

De mano de expertos en el área, debes buscar siempre desarrollar tus capacidades en un entorno que potencie tus habilidades.

Una buena experiencia de surf la podrás vivir en La Escuela de Surf Las Dunas.

Instalaciones Surfhouse Salinas
Instalaciones Surfhouse Salinas.

Nos ubicamos en la hermosa playa de Salinas, en Asturias. Uno de los mejores destinos de surf de España que en definitiva debes venir a conocer.

¡Vive la experiencia Las Dunas!