Afganistan ha conseguido ser un miembro más de la Asociación Internacional de Surf. Más concretamente, es el miembro número 82. Así, la República Islámica de Afganistán, situada en Asia Central pasa oficialmente a formar parte del mundo del surf.

A pesar de que Afganistan no tiene mar ni océano, hay un pequeño grupo de habitantes que son surfistas que se han unido para practicar surf por todo el mundo.

Según ellos mismos dicen «Como muchos de los nuestros se han ido a vivir a distintas partes del mundo, hemos encontrado un lugar donde todos podemos reunirnos para practicar surf, nuestro deporte favorito». Y añaden, «Para todos los afganos, tanto surfistas como no, el poder pertenecer oficialmente a la Asociación Internacional de Surf es una oportunidad increíble para el país de fortalecer lazos con el resto de la comunidad mundial. Esto ya ha sido posible con otros deportes como el cricket o el fútbol; Y ahora también lo hemos conseguido con el surf»

La Asociación de Surfistas de Afganistan se fundó en el año 2012. Ahora tiene previsto organizar el Primer Campeonato Nacional de Surf Afgano en junio de éste año en Hossegor, en Francia. El presidente de la asociación declara «Aunque todavía nuestros surfistas sean principiantes, tenemos un montón de oportunidades para ellos. Estamos muy contentos de poder darles herramientas para practicar surf y, ojalá, algún día puedan llegar a competir a nivel internacional. 

 

 

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Leave a comment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad