Campeonato de España 2022 celebrado en A Frouxeira tiene nuevos reyes de las olas españolas. Conoce más sobre éste evento.
Desde La Escuela de Surf ésta semana te hablaremos sobre el Campeonato de España de Surf, el cuál se llevo a cabo en A Frouxeira. Coronando a los nuevos reyes del surf español.

Campeonato de España 2022:

La playa de A Frouxeira, en el Concello de Valdoviño, se convirtió nuevamente en el escenario donde se llevó a cabo el Campeonato de España de surf 2022. Y es que aqui se disputaron las categorías open masculina y femenina, además la categoría Masters (para mayores de 35 años).

El 1er día de competición inició con pocas olas y a medida que las condiciones mejoraron, finalmente arrancó la competencia. El oleaje era de aproximadamente medio metro y el viento soplaba cruzado.

Segunda ronda:

El domingo la segunda ronda arrancó con el cuadro femenino, reuniendo en Valdoviño a una mezcla de surfistas consagradas y a chicas que están abriéndose paso en el mundo del surf. Y esto ha representado un ejemplo del crecimiento del surf femenino en España en el último año.

Ariane Ochoa se colocaba en la palestra frente a Janire Gonzaléz-Etxebarri, quien quedó como subcampeona. El tercer peldaño lo ocupó Lucía Machado.

Mujeres surfers representando a España

Ochoa se posiciona como campeona en España tras venir de 2da en el QS3.000 de Anglet, en Francia. Ariane ahora fija su vista en el campeonato del mundo, como integrante del equipo español. Su objetivo es obtener una plaza para los juegos Olímpicos de Paris 2024.

Masters: Surfers experimentados

La categoría Masters contó con varias rondas que dieron un verdadero espectáculo. Sin contar con algunas adversidades ambientales como el fuerte viento. Y esto no impidió que Dani García se llevará el primer lugar, superando a Eric Rebiere. La tercera posición es ocupada por Fernando Pérez.

Cierre del campeonato:

El open masculino fue el encargado de cerrar el campeonato de éste año. Y tal cuál sucedia con el femenino, las nuevas generaciones de surfers llegaron a revolucionar el deporte. Siendo los más destacados Kai Odriozola y Bitor Garitaonandia, frente a la maestría de Luis Díaz y Vicente Romero.

Una final de alto nivel

El viento y la lluvia se hicieron presenté en una final muy impactante. Las puntuaciones eran altas y el desenlace cerrado. Otorgando a Bitor Garitaonandia la victoria con una puntuación final de 9.23, frente a Luis Díaz (subcampeón) y en tercer lugar a Vicente Romero.

El 4to lugar lo ocupó Kai Odriozola, y esto lo hizo merecedor de una beca como mejor deportista certificado en el programa Grados de Evolución Deportiva. La ceremonia de proclamación de ganadores se llevó a cabo tras esas 3 finales de impacto.

Esto ha servido como un importante ejemplo sobre las nuevas generaciones de relevo en el surf. Caras nuevas inundan las diversas competencias y torneos. Cada vez más son los jóvenes surfers españoles los que más destacan en competencias internacionales.

Nosotros, como la Escuela de Surf Las Dunas, ofrecemos increíbles Surfcamps para todos los niveles de habilidad: desde principiantes hasta expertos. ¡Nuestras puertas están abiertas para ti!.

Escuela de surf Las Dunas, Surfcamp Asturias, Family Surfers.

Nos ubicamos en la playa de Salinas, en Asturias. Contamos con instalaciones de excelente calidad y un ambiente familiar maravilloso.

¡Te esperamos éste verano en Las Dunas!