Cuidar tu tabla de surf luego de estos 7 consejos te parecera fácil y esencial. Porque es así, sin embargo, a veces descuidamos aspectos básicos que se acumulan con el tiempo.

Como surfistas, sabemos la importancia de tener nuestro equipo en perfecto estado, esto es más que algo estético. Es una necesidad, ya que estamos en constante contacto con el agua salada y la fuerte exposición solar.

Asi como cuidamos nuestra piel de los factores ambientales, debemos cuidar nuestra pieza fundamental, la tabla.

Aqui 7 consejos que debes empezar a aplicar.

1. La tabla en su funda: Principal

Esto te sonará lo más obvio, pero si, muchas veces por prisa u otro factor, luego de un dia de surfcamp, metemos las tablas directamente al maletero.

Via singlequiver.com

 

Error, la tabla debe siempre guardarse en su funda, preferiblemente acolchada. Esto evitará golpes, arañazos y que la parafina se derrita debido al intenso calor en el interior del vehículo.

Existen muchísimas opciones de fundas, desde acolchadas hasta de rueditas. Para el día a día una acolchada de 5mm es perfecta.

2. No dejar la tabla en el maletero

Y es que vivimos de forma ajetreada y se nos puede pasar dejar la tabla en el maletero por dias. NO LO HAGAS.

Via surfmentor.com

 

Esta situación podría causar que la parafina se derrita, asi mismo aparezcan protuberancias en la tabla y que las láminas de la superficie se dañen.

3. Sobreexposición solar: Tablas debiles y amarillas

Asi como no debes dejar el traje de neopreno por varios días expuesto al sol, tampoco debes dejar la tabla.

Cuidar tu tabla de surf
Via Shutterstock.com

 

En primer lugar, la sobreexposición debilita la tabla, lo que la hace más blanda o debil. Propensa a sufrir más con los golpes.

En segundo lugar, la exposición prolongada a los rayos UV hace que pierda el color, tornándose amarillenta.

4. Rack: Guardar la tabla de forma correcta

Continuando con estos 7 consejos para cuidar tu tabla de surf, el 4to puesto lo ocupa el rack. Si disponemos de él, debemos saber como colocar correctamente nuestras tablas.

Cuidar tu tabla de surf rack
Via lushpalms.com

 

En caso de que tengas varias tablas, la más grande, se coloca en primer lugar con las quillas hacia arriba.

La siguiente se ubica con las quillas hacia abajo. Si tienes quillas del tipo FCS 2, deja la pereza de lado y retiralas. Asi será más fácil guardar bien las tablas.

Recuerda que las partes más frágiles de una tabla son el nose y el tail. Presta buena atención en su cuidado a la hora de usar el rack.

5. Reparar tu tabla: Hasta el minimo golpe importa.

Por experiencia sabemos que las tablas deben repararse lo antes posible. Por muy insignificante que sea el golpe, el agua puede penetrar y generar daños.

Cuidar tu tabla de surf

Desde perdida de la flotabilidad hasta que el foam se pudra, son muchos los daños que puede causar una grieta o golpe en la tabla.

Lo ideal es que tengas en casa y lleves contigo siempre a tu sesión de surf un Kit de reparación (para golpes menores). Estos golpes sencillos los puedes reparar tu mismo, igual lo ideal es que la lleves luego a un taller.

6. Aclarar con agua dulce:

Es importante que luego de cada uso, aclares la tabla con agua dulce. Esto ayuda a remover la sal, arena y prolonga la vida de la tabla.

7. Parafina: Cambiarla cada tanto

Este químico no esta diseñado para durar toda la vida en tu tabla. Si se acumula demasiado, generará una suerte de costra y ningún surfer desea eso.

Es por que ello que cada cierto tiempo, debermls remover la parafina, limpiar la tabla a profundidad y aplicar una nueva capa.

¿Cuándo hacerlo?, cuando empieces a notar que la tabla esta muy sucia o se descara. Es la señal de que deber removerla.

Recuerda que la parafina debe quitarse en un sitio que no sea el medio ambiente, ya que éste químico es un derivado del petróleo, por ende, contaminante de la naturaleza.

Estos son los 7 consejos que te compartimos para cuidar tu tabla de surf y asi prolongar su vida util. Esperamos que como buen surfer, los pongas en práctica.

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad