El Surf City El Salvador 2021 reunirá a más de 250 atletas de 51 países en las playas de El Salvador, donde competiran por el oro y por clasificarse para el venidero Tokio 2020.

Desde el 29 de mayo hasta el 6 de Junio los equipos nacionales de surf convocados se disputarán la victoria y la clasificación a los juegos olímpicos. Todo un sueño para los surfers participantes.

Playa de Salinas, siempre con olas.

Muchos de quienes hacemos vida en el surfing cuando empezamos en la escuela de surf soñamos algún día participar en un mundial, ser campeones. Y los sueños pueden cumplirse.

Por este motivo, queremos compartir contigo 8 datos curiosos sobre está edición del WSG.

Surf City El Salvador en 8 datos curiosos
Una breve reseña historica

Originalmente se llamaba International Surf Federation World Championships. La 1era edición de el WSG se llevó a cabo en Australia en 1964.

En América, el WSG más reciente fue la edición de Costa Rica 2016. Hasta esté año cuando le toca al país centroamericano de El Salvador.

Sueños olímpicos que se cumplen
Surf City El Salvador 2021 ISA
Via Getty Images.

 

El WSG 2021 es el evento final de la clasificación en la categoría de surfing. Está edición cumplirá el sueño de 12 surfers, 7 mujeres y 5 hombres llegarán a las olimpiadas de Tokio 2020.

Las 12 posiciones se otorgarán a los atletas que estén mejor posicionados en el ranking de cada división respectivamente.

Ya previamente han sido clasificados 28 de 40 surfistas olímpicos, mediante el WSL CT (World Surf League Championship Tour 2019). El ISA del año 2019 y los Juegos panamericanos Lima también del 2019.

¿Dónde verlo?

Lo podrás ver diariamente en el sitio web oficial de ISA SURF y en su página de Facebook.

Asi mismo el portal web del evento contará con actualizaciones diarias de contenido digital (fotografías, vídeos, entrevistas y cronogramas).

En Latinoamérica podrán verse resúmenes diarios via ESPN. Un plus: sera transmitido diariamente por la web olympics.org

Surf City El Salvador 2021
Via Ministerio de Turismo de El Salvador.
Igualdad de género: Surf sin diferencias

En el año 2017 la ISA realizó ajustes a su formato de competición para ofrecer asi la misma cantidad de cupos a ambos géneros.

Desde el 2018 el WSG ha ido incrementando la participación femenina, lo que demuestra el crecimiento en la práctica de surf en las mujeres.

Para ésta edición, un nuevo récord de participación femenina, con 121 mujeres surfers (47% del total).

Medidas de salud en pandemia

Con respecto a la situación mundial, tanto la ISA con el gobierno del El Salvador han desarrollado en conjunto planes para garantizar la salud y la seguridad de todos los asistentes.

Desde un protocolo de pruebas, límite de asistentes por eventos, hasta la vacunación del personal que harán vida en el Surf City El Salvador.

Los campeones vendrán a defender

Para ésta edición los campeones de Perú y Brasil, Sofía Mulanovich e Italo Ferreira, respectivamente, regresaran a defender sus títulos.

Ferreira, quien se encuentra clasificado provisionalmente a Tokio, gracias a su participación en el WSL CT 2019, vendrá en búsqueda de su segunda presea dorada.

Mientras que Sofía, buscará defender su título y ganar un pase de clasificación femenina para las olimpiadas.

Via Ministerio de Turismo de El Salvador.
Oleaje de competición

El WSG 2021 Surf City El Salvador, se llevará a cabo en dos olas de clase mundial: La Bocana y El Sunzal.

La primera, es una desembocadura de río con fondo de piedras, con olas izquierdas y derechas. Un spot para surfers experimentados.

El Sunzal, es un Point break de olas derechas, ubicado al oeste de La Bocana.

Cronograma surfer

Éste evento se llevará a cabo de la siguiente manera:

29 de Mayo, ceremonia de apertura.
30 Mayo hasta 6 Junio: Competencia
6 junio: Finales y ceremonia de clausura

Ahora que sabes estos 8 datos curiosos de la edición del Surf City Games El Salvador ISA WSG 2021 ¡No te lo puedes perder!.

 

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad