Hoy en nuestra parte de técnica os presentamos uno de los movimientos más usados por los surfers, el Carving. Es una maniobra compleja que obliga a utilizar todo el cuerpo para estar en sintonía con la tabla.

¿Qué es un Carving en Surf? Pues es un movimiento parecido al Frontside Hack pero que en vez de sólo partir la ola en dos, la parte haciendo un giro en la cresta de la ola con una especie de «8» al bajar. Se suele hacer en olas grandes y de buena calidad porque si no es así, la forma del movimiento no queda tan definido.

Aquí os damos algunas claves para hacer un buen Carving:

  • La velocidad. En Surf, todo lo que se haga con mucha velocidad se verá mejor valorado. Es una pieza clave para éste movimiento ya que nos ayudará a hacer mejores giros y mejores aterrizajes. El Carving se hace muchas veces, una vez has salido de un tubo ya que es el momento ideal por la velocidad que llevamos. Nos acercaremos a una sección de la ola en la que el labio aún no ha caído.
  • El Bottom Turn. Este paso es fundamental ya que tenemos que llegar a la cresta de la ola con gran velocidad pero sin pasarnos. Si nos pasamos de fuerza, lo único que conseguiremos será que la tabla se nos separe de los pies o caer por detrás de la ola. Hay que calcular la trayectoria exacta y una vez llegamos pensar en el giro brusco que hay que dar.
  • El giro. Una vez que lleguemos a la cresta de la ola hay que hacer el giro de 45º hacia fuera apoyando la mano de atrás en la pared e inclinando el cuerpo hacia atrás. Una vez hecho ésto, haremos el giro completo, poniéndonos en la dirección contraria a la que veníamos. Meteremos el canto interno dentro de la pared de la ola y haremos presión con los talones. El pié delantero siempre hará de guía.
  • Los brazos. Ya hemos dicho que hay que apoyar la mano de atrás en la pared mientras giramos. Ésto se hace para ayudar al cuerpo a girar en completa coordinación con las piernas. También nos ayudan a hacer movimientos mas grandes, y el «8» que dijimos mas amplio.

Como se hace un Carving

Espero que os haya servido de ayuda este pequeño tutorial de cómo hacer un Carving. Si queréis ver otro vídeo para reforzar la idea que ya tenéis pinchad aqui . Recordaros que esta maniobra y muchas más se aprenden, trabajan y perfeccionan en el Surfcamp de Salinas

 

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario