Para muchos internautas aficionados al surf, la ola perfecta de Tavarua es la definitiva. Bienvenido a la pequeña isla de Tavarua, en Fiji, donde podrás encontrar mucha actividad.

Olvídate de los museos, de los edificios históricos y de la vida nocturna. En Tavarua no hay nada de éso. Probablemente tendrás que recorrer mucha distancia para llegar a Tavarua en las Fiji para disfrutar de un entorno natural en todo su esplendor. En Tavarua el agua es azul en cualquier lugar al que vayas. Y hay olas, para todos los gustos.

Si no eres un surfista experto, lo más sensato es alejarte de la Cloudbreak, una ola local con fama mundial. Incluso en los días en los que su tamaño no llega a la media, esa ola perfecta esconde muchos secretos de grandes proporciones. Lo peor de la combinación es, sin lugar a dudas, el arrecife poco profundo y sus aristas que pueden marcarte la piel.

Pero afortunadamente Tavarua ofrece mucho más, nada menos que ocho lugares para surfear inigualables además de la Cloudbreak: Restaurants, Right Tavarua, la zona Pools, la de Left Namotu, la de Wilkes Pass, Kiddeland y la de Dessperations. Hay olas para todos los niveles de experiencia y para coger miedo.

La zona de la Cloudbreak atrae a surfistas de todos los rincones del mundo. Si se trata de surfear en situaciones extremas y hacerse con la ola perfecta, cualquier surfista europeo experto en olas grandes lo tiene fácil para reservar un vuelo con el que matar el vicio insaciable por las olas.

La ola de Cloudbreak rompe sobre la costa en todas las mareas, en lo que es toda una experiencia de surf como la de cualquier primer día de un camp surf verano. Pero para optar a una ola realmente excepcional en este lugar, hay que surfear en marea baja. La mejor opción llega de las olas del sursuoreste con la ayuda de los vientos alisios alisios del naciente y entre los meses de marzo y octubre.

Con olas que rompen con una altura de 3 ó 6 metros, puedes elegir entre diferentes opciones. La ola izquierda de Cloudbreak te ofrecerá su perfil de ola perfecta. En un lugar como ese, estar informado es fundamental. Pregunta a los patrones de barcos locales donde debes colocarte para tomar las olas para conseguir tu éxito personal. O ganas o pierdes.

Dave Clark y su primo fueron los pioneros del surf en Tavarua, en 1983, después de que John Ritter, un marino profesional de Estados Unidos les informara de la calidad de las olas. Un año más tarde Clark y Scott Funk construyeron el Tavarua Island Resort.

Si te alojas en el resort lo estarás haciendo en un santuario natural. El agua que beberás procederá de la lluvia y todos los residuos se reciclan. El nivel del mar en la zona de Fiji aumenta y seguriá aumentando a lo largo de este siglo. El país se ve afectado seriamente por el calentamiento global, por lo que saca lo mejor de ti para protegerlo.

Cloudbreak

 

 

 

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Leave a comment