flow

Llega un momento en nuestra evolución surfera en que alcanzamos un nivel medio; disfrutamos de las sesiones, pillamos bastantes olas, hacemos los primeros giros, remamos fuerte y nos sentimos mas a gusto que en el inicio.

Es en ese momento cuando se refina nuestro estilo y comenzamos a experimentar con maniobras que permiten una mejor lectura de la ola, como el floater.

flllooo

Básicamente el floater consiste en conseguir pasar esas secciones que nos rompen delante deslizándonos por encima del labio de la ola y así poder continuar en la pared. El floater se puede hacer durante el ride o para aprovechar la sección final de la ola cuando esta acaba.

Os damos unos sencillos consejos que os ayudara a perfeccionar esta maniobra con la practica.

– Comenzar en olas pequeñas.

Aunque una vez controlada no es una maniobra peligrosa, es lógico que no la intentemos en olas con un tamaño o potencia grandes. Empecemos ensayandola en olas mas pequeñas hasta que la dominemos mejor.

foll

 

-Velocidad.

Necesaria y prioridad numero uno a la hora de querer atravesar un labio por encima, un labio que se desliza hacia abajo y que deseamos recorrer en perpendicular, no dejarnos llevar por el. Así que encaremos esta maniobra yendo rápido, carvear y obtener potencia de la pared antes de intentarla.

-Anticipación.

La anticipación, la lectura de la ola es fundamental. Nos referimos a tener siempre la vista fijada unos metros por delante, no en tus pies o en la sección actual que estas pasando. Mirar adelante, interpretar los cambios de la ola antes de que sucedan y así estar preparado con antelación a la maniobra.

fll

-Un buen aterrizaje.

Encogerte y mantener el equilibrio es esencial, frenando la tabla con el peso en el pie de atrás para la bajada. Esa flexibilidad hará que el aterrizaje no sea brusco, ni demasiado tarde ni demasiado pronto, y permitirá que no pierdas la velocidad para continuar en la ola.

Practica y dedicación son fundamentales para disfrutar de esta maniobra, que os proporcionará grandes momentos en vuestro surf. Os dejamos un vídeo que lo explica con imágenes. Al floater!

 

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad