Cuidados del Neopreno, son básicos para mantener nuestro traje por más tiempo. Uno de los complementos principales para practicar y protegernos en el surf. ¡Conoce más!.

El traje de neopreno es una pieza fundamental a la hora de practicar surf, inventado por Jack O’neill, se ha convertido en un componente clave del surfista.

Salinas es surf
Surfeando una de las miles de olas en Salinas.

 

Desde La Escuela de Surf Las Dunas, elaboramos esta lista con varios consejos importantes que debes tener en cuenta a la hora de cuidar tu traje, manteniendolo en buen estado por más tiempo.

Cuidados del Neopreno:

Antes de empezar, recordemos que este traje nos protege a la hora de surfear, manteniendo la temperatura corporal, evitando la sobre exposición solar, evita las rozaduras y raspones y ayudan a la comodidad en el remado.

Asi que toma nota de estos tips geniales para cuidarlo de la mejor forma:

1. Aclararlo siempre con agua fría y dulce:

Es importante que al salir del mar, retirar el salitre del cuerpo, igualmente debes quitarlo del traje, es por ello muy importante que enjuagues el traje con agua fría y dulce.  Esto elimina el salitre y la arena.

Via Pinterest.com

 

El consejo: Hazlo en un cubo de agua, si no es posible, debes enjuagarlo por los 2 lados del traje, es necesario hacerlo para evitar desgaste, el salitre es un potente corrosivo, si no se elimina, puede afectar el estado del material del neopreno.

2. Usa un jabón específico para Neoprenos:

Como cualquier fibra que se expone a la humedad y la contaminación marina, puede desarrollar malos olores, hongos y bacterias. Es de suma importancia mantener una buena higiene en los cuidados del neopreno.

Via surfdaily.com

No todos los productos son eficientes, por ello te recomendamos usar siempre que puedas, un jabon para neoprenos, estos estan diseñados para desinfectar, limpiar y evitar los malos olores

3. Dile NO al secado al sol:

El neopreno debe secarse, como cualquier tejido. Es primordial que NO lo dejes secar con exposición directa al sol. La incidencia solar puede dañar el neopreno.

El consejo: Debe siempre secar a la sombra por ambos lados. Esto garantiza eliminar la humedad correctamente. No lo debes colgar por los hombros, las pinzad lo deforman.

Via Pinterest.com

 

Existen máquinas para secados de neopreno, pero sino posees, secarlo como te indicamos está perfectamente bien.

4. NO lo metas en la lavadora:

A veces, se suele pensar que usar la lavadora en modo delicado puede ser bueno para el traje de neopreno. ¡Es un error!. La lavadora puede dañar las costuras del traje, lo que lo deja expuesto a roturas o filtraciones.

Lo ideal es lavarlo a mano, sin estrujar, simplemente aclararlo en agua.

5. Cepillar para quitar manchas: No lo hagas

A veces el neopreno puede mancharse, ya sea por el salitre seco o entrar en contacto con óxido (un metal en la area, o sitio donde lo coloques a secar). No uses un cepillo de cerdas duras para limpiarlo.

Esto desgasta el tejido y aparte puede empeorar la situación. Lo que debes hacer es aplicar jabon sobre la mancha y frotar suavemente con un paño.

Deja reposar el jabón unos 30 min y retira con agua dulce limpia.
 
6. Plancharlo.. ¡JAMÁS!:

Ni se te ocurra jamás planchar el neopreno,el calor es nocivo para este material, si dejarlo al sol es malo, imagínate plancharlo.

Via Revistatriatlon.com

 

Lo ideal es una vez esté totalmente seco, doblarlo y guardarlo en un lugar fresco y seco. Algunas personas lo guardan en bolsas de tela cubre polvos, otras lo colocan en el armario. Lo ideal es preservarlo.

Estos han sido 6 consejos de cuidados del neopreno que debes tener en cuenta para preservar el traje, son consejos muy básicos y nada complejos que a veces suelen pasarse por alto.

Fiesta fin de año

Si quieres aprender más sobre surf, te invitamos a conocernos, ven a uno de nuestros Surfcamps en Las Dunas, estamos ubicados en la Playa de Salinas, Asturias.

¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!.

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad