Llega el verano y en Salinas tenemos un nuevo Skatepark donde puedes venir y complementar tu entrenamiento para el Surfskate.

escuela de skate salinas
Escuela de Skate. Salinas, Asturias.

Y es que en efecto, tanto el surf como el Skate van de la mano y ambas prácticas deportivas coinciden en muchos aspectos, un de ellos es en tener rutinas de ejercicio similares.

Y es que como deportistas, sabemos la importancia de estar en excelente condición física para poder llevar a a cabo nuestras sesiones de surf, en éste caso.

La situación pandemia frenó la rutina que manejabanos, sin embargo, hay ejercicios que se pueden realizar en casa que son específicos para el surf.

Ahora, con las nuevas medidas, podemos regresar nuevamente a las calles y continuar de forma regular (Tratando de cuidarnos en lo posible) con nuestras rutinas deportivas.

Entrenamiento para el Surfskate
Skatepark

Es por eso que en éste post te enlistamos algunos tips que complementan tu entrenamiento para el Surfskate, asi que toma nota de ellos:

Entrenamiento para el Surfskate: Ejercicios complementarios
1. Salto de potencia:

En el Surfskate es de suma importancia contar con la musculatura de las piernas fortalecida. De esta forma, se puede aguantar de mejor manera sobre la tabla y poder realizar de mejor manera los trucos.

¿Qué trabajamos en éste ejercicio?

Toda la zona del tronco inferior de nuestro cuerpo. Lo que para un surfer es imprescindible.

Entrenamiento para el Surfskate
Via gymlife.com

Necesitamos un banco o un muro no tan elevado. Saltarenos con ambas piernas sobre él. Al caer, flexionaremos las piernas manteniendo la espalda recta.

Luego, saltamos hacia atrás, al suelo. Se hace de forma dinámica, es decir, sin pausas entre los saltos. Repetimos 4 series de 12 repeticiones.

2. Lumbares:

La zona lumbar es una de las que más sufre en el surf, la espalda nos da el soporte y el equilibrio sobre la tabla. Es por ello importante tener la zona lumbar totalmente fortalecida.

El ejercicio recomendado es calistenia lumbar.

¿Qué trabajamos con éste ejercicio?

Toda la zona de musculatura lumbar y el core abdominal.

Via gymlife.com

Tumbados en una zona elevada, con la parte superior del tronco colgando. Con las manos en la zona lumbar, subiremos el tronco hasta alinear con las pienas.

4 series de 10 repeticiones es lo recomendable.

3. Estocada: Múltiple ejercitador

Tanto el Surf como el Skate, son ejercicios de potencia y equilibrio. Y por ende debemos realizar un ejercicio que combine ejercicios que nos ayuden a trabajar ambas cualidades.

La estocada es un ejercicio completo, sencillo de realizar y nos ayudará a trabajar la musculatura de las piernas y a su vez trabajaremos la coordinación y el equilibrio.

Via Fitnneslife.com

De pie, estiraremos una pierna un poco por delante y la otra un paso detrás de nuestro centro de gravedad, quedando casi estirada.

Bajamos el tronco flexionando la rodilla de la pierna delantera, mientras llevamos la rodilla de la pierna trasera al suelo.

La espalda debe permanecer recta, subimos y quedamos en la posición original. 4 serie de 12 es lo ideal.

Estos 3 ejercicios complementarios son ideales para nuestra rutina de entrenamiento para el Surfskate, de está forma podemos estar en una condición apta para hacer skate y surf.

Skatepark Salinas

Si estás en Salinas, te invitamos a vivir la experiencia Las Dunas en nuestro Surfcamp y en el nuevo Skatepark. ¡No te lo pierdas!