Ésta lista de curiosidades en el surf de seguro te van a sorprender y ayudarán a enriquecer tu cultura surfer.

Como deportistas, buscamos conocer siempre de todo un poco sobre nuestro deporte, ya sea que nos formemos en una Escuela de Surf o por nuestra cuenta, siempre hay información que sorprende y aqui conocerás 8 datos curiosos del surf.

Curiosidades en el surf:
1) 35 millones de surfers en el mundo:

Es la cantidad estimada se surfers a nivel mundial, acorde a Ponting/O’Brien. Esto se estima en alrededor de 162 países. Con 1 millón de nuevos practicantes por año.

Vocabulario del surfer
Via surferstoday.com

El continente americano encabeza la lista con 13,5 millones, en segundo lugar está Europa con 4,5 millones aproximadamente.

2) 7,3 billones de Euros por año:

Es la cifra estimada que se genera anualmente en la industria mundial del surf, acorde a Statistic Brain. Se espera que llegue a los 9 billones anuales para el 2022. ¿Sorprendente no?.

3) El 1er campeonato de Surf:

El Pacific Coast Surfriding Championship, se llevo a cabo en 1928, siendo el 1er campeonato registrado en la historia sobre surf. Fue organizado por el club local de surf, en California.

Contó con la participación de sus 12 miembros, y se llevo a cabo en Corona del Mar. El 1er campeonato en Europa fue en 1979, el Campeonato Lacanau Pro.

4) 530 metros de Ola: La más gigante registrada hasta ahora.

1738 pies o 530 metros marcó la ola más grande registrada hasta la actualidad. Este suceso ocurrió en el año de 1958 en Alaska, en la bahía de Lituya específicamente.

Curiosidades en el surf Tsunami bahia de lituaya
Via LaVanguardia.com

Esto fue debido a un terremoto de magnitud 7,8, el cual desencadenó un mega Tsunami y dio a luz a ésta monstruosa ola. ¿Te imaginas haberla surfeado?.

5) Surfistas federados en España: 30 mil

Esta información es de acuerdo a la FES (Federación Española de Surfing), para el año 2018 habían 30.000 surfistas federados.

6) ¿cuántas personas se pueden subir a una misma tabla?: 66 es el récord.

Continuando con la lista de curiosidades en el surf, una muy particular: 66 personas sobre una misma tabla. ¿No lo crees?.

Curiosidades en el surf tabla gigante récord Guinness
Via Nauticalnewstoday.com

Éste hecho curioso sucedió en California, en Huntington Beach, en el mes de Junio del año 2015. La proeza se realizó en una tabla que media ¡12 metros y pesaba 589 kilos!.

7) La ola más grande registrada en España: 27,81 metros.

La ola más grande en costas españolas fue registrada por la Red de Boyas de Aguas Profundas de Puertos del Estado. Esta ola sucedió en el mes de Enero del año 2014 en Cabo Vilán, A coruña.

8) La ola más grande surfeada hasta ahora: 24,38 metros.

Dicha ola fue surfeada por el brasileño Rodrigo Koxa, el 8 de Noviembre del año 2017, en la playa Praia do Norte, Nazaré. Ésta increíble hazaña le valió a Koxa el récord Guinness.

Ésta lista de 8 Curiosidades en el surf esta llena de datos interesantes y que de seguro no conocías. ¿Cuál te pareció más increíble?.

Si buscas ampliar tus conocimientos tanto prácticos como culturales en el surf, te invitamos a formar parte de nuestro Surfcamp en Las Dunas. Estamos en el pueblo surfer de Salinas en Asturias.

Escuela de surf las dunas en Salinas, Asturias
Parte del Surfcamp en Salinas, Asturias.

Un ambiente familiar, cómodo, con personal de primera, donde no solo te capacitarás en el surf sino que también tenemos SurfSkate y demás actividades.

¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!