Desayunar antes de surfear: El mejor aliado para una buena sesión de surf.

Desayunar antes de surfear es imprescindible para hacer de las sesiones de surf las mejores, una buena alimentación hace la diferencia. Aqui te lo explicamos.

Antes de una sesión de surf matutina es importante no saltarse el desayuno, ya que nuestro organismo necesita de glucosa para funcionar plenamente y mejorar el rendimiento.

Por ello en este post te vamos a dar varios tips sobre que desayunar antes de surfear. ¡Toma nota!.

Desayunar antes de surfear:

Los habitos alimenticios juegan un papel importante en la práctica de cualquier deporte, es algo que se aprende en La Escuela de Surf, donde no solo te enseñan la parte física del surf, sino que también como debes alimentarte.

Tip n°1: Reparto de Calorías: Proteínas, Carbohidratos y Grasas.
Desayunar antes de surfear proteinas grasas
Via Pinterest.com

El principal combustible para una práctica deportiva (aprox. un 70%) serán los Carbohidratos: Pan, frutas, cereales, leche y verduras.

La proteína (alrededor del 12% que quemarás), proviene de las carnes magras, pollo, mariscos, nueces o alubias.

Las grasas, cerca del 15% del total aporte calórico, entre ellas destacan: El Aguacate, el aceite de oliva, semillas y nueces.

Tip n°2: Ni demasiado ni muy poco: Equilibrado

Muchos surfers en las sesiones matutina entran al agua en ayunas, lo que es un error, debido a que se fatigan rápidamente gracias a que el organismo no cuenta con la energía de un buen desayuno.

Via elnacionalweb.com

Si no tienes tiempo de un desayuno adecuado, puedes optar por las barras energéticas, y no sobre exigirte en la sesión.

Tampoco te vayas al otro extremo de tomar un desayuno copioso, ya que comer muy pesado y salir al mar solo te generará una indigestión.

Lo ideal es desayunar al menos unas 2 horas antes de nuestra sesión de surf, asi se garantiza que el organismo asimile los nutrientes y se «cargue» de energía.

Tip n°3: Alimentos correctos para un desayuno surfer perfecto

Nuestro último tip sobre que desayunar antes de surfear consiste en una serie de alimentos que cumplen perfectamente los requisitos calóricos y energéticos que necesitamos los surfers. Toma nota:

– Cereales de desayuno (maíz, avena, integral)
– Leche desnatada
– Jugos naturales
– Ensaladas de frutas con yogurt
– Bowl de frutos secos
– Tostadas y mantequilla de cacahuete
– Tostadas y miel, sirope o mermelada
– Bowl de aguacate y cereales

En último lugar, si buscas algo rápido puedes tomar un batido energético o barras de cereales. Pero estas opciones no sustituyen un desayuno balanceado.

Escuela de surf las dunas en Salinas, Asturias
Parte del Surfcamp en Salinas, Asturias.

En el Surfcamp Las Dunas, siempre buscamos recalcar que el surf es un estilo de vida, que implica deporte, salud mental y física y muy buena alimentación.

Por ello, si buscas formarte en el surf de la mano de expertos que te guiarán en el proceso, no dudes en venir a La Escuela de Surf Las Dunas, estamos ubicados en Salinas, el pueblo surfer de Asturias.

Contamos con curso de surf para niños, jóvenes y avanzados, Surfcamps de verano y hasta SurfSkate. Todo en unas instalaciones de primera calidad, con personal especializado.

¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!