El SurfSkate en Salinas llega de la mano de las Las Dunas este verano. Y es que el al practicar Skate puedes mejorar tu surf, ambos deportes van de la mano aunque no parezca.

Para quienes nos movemos en el surf, requerimos estar siempre activos para conservar nuestra aptitud fisica. Con la llegada del verano, muchos nos tomamos un break y hacemos otras actividades.

En salinas hay una nueva opción que aparte de divertida, te permitirá mejorar de forma indirecta tu surf: El Skate.

clases de skate salinas

Y es que tanto el surf como el skate tiene muchos puntos en común: Te deslizas sobre una tabla sobre olas (de concreto para el skate, de agua para el surf), prácticas el equilibrio, vives la adrenalina, etc.

Asi que hablemos un poco más sobre el surfskate y como practicarlo te hará mejor surfer:

1. SurfSkate: De que va esto.

El el Skate como tal no tiene un origen definido, de hecho no se le puede atribuir a nadie en concreto su creación.

Lo que se puede decir de forma clara es que los surfers en California buscaban moverse en la tierra igual a como se deslizaban en el agua. Los dias sin buen oleaje fueron los que vieron nacer el skate.

El skate, como cualquier otro deporte ha ido evolucionando, y adaptándose a las necesidades de quienes requieren practicas deportivas que a su vez sean entretenidas.

Nueva tabla: Surfear el asfalto

Tanto el surf como el skate son similares, es por ello que las tablas de skate han evolucionado, y un modelo conocido como Surfskate te permite vivir una experiencia en parte similar al surf solo que el en asfalto.

skatepark salinas

Con el Surfskate podrás imitar de forma similar los movimientos del surf. Este tipo de tablas poseen ejes más flexibles y con un mayor ángulo de giro en comparación a los skate clásicos.

4 razones para practicar surfskate
1. Vas a mejorar tu equilibrio:

La tabla de surfskate imita los movimientos naturales que solemos hacer en el surf. La forma de posicionar los pies y el tronco es muy similar a la misma pose que también usamos los surfers.

Ésta es quizás la principal razón por la que recomendamos practicarlo.

2. Ejercicio para estar en forma:

Y es que es un ejercicio que puedes realizar en casa o en el nuevo Skatepark de Salinas. No solo te ayudará a mejorar la capacidad de resistencia, sino que fortalecerá tus piernas.

Es un excelente ejercicio aeróbico, ya que mejora la frecuencia cardíaca y la capacidad respiratoria.

3. Coordinación: Mejorando la Psicomotrocidad

En la Escuela de Surf te enseñan los movimientos y giros básicos que realizaras sobre las olas.

Estos movimientos son prácticamente similares a los que realizaras en el skate. Por eso ambis deportes son tan parecidos.

Nuestro cerebro y músculos actúan de la misma manera en ambos casos, por eso practicar skate ayudará a tu cerebro a asimilar estis movimientos de forma reflejo.

4. Mejorar tu técnica: El asfalto tiene ventaja

Y es que es más factible pasar una sesión más extensa en la tierra que en el mar. El skate te ayudará a practicar o entender mejor como hacer ciertos giros y maniobras.

Además es relativamente más seguro hacer el ensayo y error en un skatepark que en el mar sobre las olas.

Surfskate en Salinas: El nuevo Skatepark

Como parte de la llegada del verano, en Las Dunas, The Family Surfers trae un increíble Skatepark que debes venir a conocer, por supuesto tenemos los skatecamps que te ayudarán a perfeccionar tu técnica tanto si eres skater o surfer.

Skatepark Salinas

¡Te invitamos a conocer y vivir la experiencia de Surfskate en Salinas!