Hablemos del Paddle Surf, una práctica deportiva ideal para aquellos que les cuesta agarrarle el truco al surf o se están iniciando en éste deporte.

El Paddle surf es también conocido como Surf de remo, Stan Up Paddle, surf de pala o SUP (Stand Up Paddle surf), tiene su origen etimológico en el hawaiano, allí se denomina: Ku Hoe He’e Nalu. Y significa prácticamente ponerse de pie o palear sobre una olas.

Hablemos del Paddle Surf:

Entonces podremos definirlo como aquella forma de deslizarse de pie sobre el agua con una tabla de surf pero utilizando una pala como método de desplazamiento.

Es un deporte acuático que ha ido incrementando su popularidad en los últimos años, lo mejor es su versatilidad: se puede practicar en el mar, en lagos, embalses y ríos. No tiene límite de edad y es relativamente sencillo y divertido.

Orígenes del Paddle Surf

Vamos a viajar unos 3000 años en el pasado, al antiguo Egipto, donde los antiguos usaban una especie de tabla y pala para navegar por el Nilo como forma de entretenimiento.

Otras investigaciones señalan que su origen puede venir probablemente de Perú, en la época Precolombina, donde lo llamaban Caballitos de Totora.

Pero su orígen formal viene de…

Hawai, específicamente de la playa de Waikiki, para el año de 1960. Los instructores de surf en su momento, usaban remos de las canoas para aumentar su visibilidad y dirigir a los grupos, se considera el padre del surf a John Zapatocky.

Paddel Surf en la actualidad

En las escuela de surf moderna, el SUP es una práctica común a la hora de instruir el arte del deporte, ya que ayuda a producir una evolución técnica que mejora y perfecciona las habilidades del surf.

Podemos hablar de la llegada del Paddle Surf a España para el año de 2008. Donde empezo a practicarse más con más y más seguidores hasta llegar al boom que posee en la actualidad.

¿Dónde se puede practicar?

Lo bueno del Paddle Surf, es que es un deporte que puede practicarse a cualquier edad y con una condición física relativamente normal, incluso personas con algún tipo de discapacidad física también pueden practicarlo.

En la Escuela de Surf Las Dunas, contamos con cursos de surf y lo puedes practicar en la hermosa playa de Salinas, en Asturias.

halloween salinas

Tenemos un personal experto en el surf, que te guiará de la mejor manera para que desarrolles tus habilidades y aptitudes de la mejor forma. Asi mismo, tenemos unos Surfcamps excelentes que van desde niveles de Iniciación hasta especializados.

¡Ven y vive la Experiencia Las Dunas!