Salinas Spot de Surf ideal, es una de las mejores playas de España para conocer y vivir la experiencia surfer. Conoce un poco más.

La hermosa playa de Salinas, en Asturias, es uno de los mejores lugares entre los asturianos y la comunidad surfer de la península. Sin lugar a dudas una de las mejores zonas costeras para los amantes de las olas.

Escuela de surf Las Dunas, Surfcamp Asturias, Family Surfers.

La Escuela de Surf Las Dunas, se ubica en este spot perfecto, ofreciendo todo un año de buen surf, especialmente en la temporada Septiembre-Octubre.

¿Dónde se úbica?
Salinas spot de surf Las Dunas
Via Google maps.

La playa de Salinas se situa al oeste del Cabo de Peñas, junto a la ciudad de Avilés. Una increíble extensión de arena de aproximadamente 2 kilómetros de longitud. Su ubicación al oeste del Cabo, se abre al oeste y se orienta directamente al noroeste (315°), la convierte en un imán natural del oleaje Atlántico.

Oleaje todo el año

En el Verano es usual que las olas disminuyan en el litoral Cantábrico, sin embargo, no en Salinas, en esta temporada se puede disfrutar de un buen baño glassy, olas limpias de mar de fondo.

Cómo hacer un snap
Via surferstoday.com

Haciendo de Salinas un spot perfecto de surf durante gran parte del año. En ella se pueden encontrar múltiples rompientes o picos repartidos a lo largo de toda la playa. Destacando 2 zonas principales: La zona central frente a Guazones y el extremo oeste de la playa conocido como balneario.

Principales zonas de surf

Salinas Spot de Surf cuenta con una zona central, la cual es más consistente, ya que se encuentra orientada en dirección noroeste y además es muy abierta, teniendo varios picos de izquierdas y derechas largas que son muy maniobrables.

La zona del balneario queda más protegida de la dirección del oleaje principal, esta zona es más ideal para los surfers principiantes. A lo largo de la playa existen corrientes que te facilitarán el poder acceder a las rompientes.

Bancos de arena

La zona de Salinas cuenta con bancos de arena que van cambiando de ubicación gracias a las corrientes, así que lo mejor es siempre preguntar en el Surfcamp Las Dunas o a los surfers locales donde ubicarlos o identificarlos.

Condiciones ambientales de Salinas

La orientación de la playa de Salinas es muy abierta hacia la dirección Noroeste, que es de donde procede el oleaje predominante. En caso del viento, los mejores provienen del Sur y sureste, para la zona central y los vientos del sur y suroeste para la zona del balneario

Salinas, tu mejor opción surfer

En conclusión, salinas Spot de Surf es un destino ideal para culminar un verano de diversión y surf, más si estás por la zona cantábrica, región de oleaje consistente durante todo el año.

puente del pilar

Si buscas aprender de surf en Salinas, sin duda debes venir a la Escuela de Surf Las Dunas. De la mano de profesionales podrás aprender desde el nivel básico hasta el nivel avanzado. El SurfCamp Puente de Pilar es tu opción perfecta para el mes de Octubre.

¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!