El surf para la vida es una de las mejores decisiones que puedes tomar, más que un deporte emocionante es un estilo de vida maravilloso.

Surfcamp Asturias, Escuela de surf Las Dunas, Family Surfers

A continuación desde La Escuela de Surf Las Dunas, te enumeramos 5 razones por las que el surf mejora tu vida, no solo en la parte física, sino en la mente y el alma. La conexión con el mar y la naturaleza nos lleva de vuelta a pensar en lo hermoso de la vida.

Surf para la vida: 5 Razones geniales

1. Naturaleza sanadora:

Es ampliamente conocido los efectos terapéuticos de las salidas a la naturaleza, ya sea para tratar problemas de estrés, depresión, ansiedad, autoestima y demás.  El contacto natural que implica el surf es una de las mejores opciones.

El mar, es uno de los entornos naturales predilectos a la hora de despejar la mente y relajarse, y el surf ofrece la posibilidad de enfocarse en el aquí y ahora, ya que debes ser uno con el mar para poder montar las olas. Hacer un vinculo con la naturaleza.

2. Dile adiós al estrés: Desconexión

El medio natural ofrece un contacto relajante, y el surf implícitamente ayuda a reducir los niveles de estrés. ¿Como así?, las altas dosis de concentración que requiere una sesión de surf obliga a relajar la mente de los problemas diarios, dejándolos en la orilla y enfocando la mente al mar, al viento y a disfrutar de las olas.

Via surfers.com

La práctica regular de algún  deporte es una bomba de agentes orgánicos que impulsan al sistema nervioso a producir endorfinas que aumentan la sensación de bienestar y, por lo consiguiente, mejorar nuestro estado mental.

3. Corazón fuerte: Estado físico ideal

Al ser un deporte, el surf obviamente tendrá un importante impacto en el estado de nuestra salud física, beneficiando el corazón, pulmones y musculatura en general.

Entre sus beneficios destacan: Potente quemador de Calorías, ayuda a reducir el tejido adiposo, disminución de la presión arterial, aumenta la resistencia y capacidad pulmonar.

En el Surf camp, podrás conocer mucho más sobre como realizar sesiones de surf exitosas ya seas un principiante o quieras subir de nivel tu aptitudes.

4. Musculatura fortalecida:

La zona media del cuerpo, es la que mayor se desarrolla y potencia con la práctica del surf, esta zona abarca: Lumbares, abdominales y dorsales. Siendo las más usadas para surfear. Esto no implica que no se trabajen otras zonas, las piernas, brazos y espalda reciben altas dosis de cargas que ayudan a desarrollar resistencia.

5. Aspecto social: Comunidad

El 5to aspecto del Surf para la vida, lo ocupa la interacción social y la pertenencia a la enorme comunidad surfer. Si bien el surf es un deporte individual, se fomenta muchísimo el espíritu de compañerismo, la ayuda mutua, ese buen rollo que tanto promovemos.

Surf para la vida
Nuestas instalaciones, Family surfers.

Estas 5 razones del surf para la vida te demuestran que más que un deporte es una práctica que ayudará a equilibrar tu vida en distintos aspectos, mejorando tu estabilidad física, emocional y mental.

Y si quieres saber más de surf de la mano de expertos, no dudes en visitarnos, estamos ubicados en Salinas, en Asturias.

¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!