El equipo de Coge3 continua pedaleando en sus bicis por la cornisa cantábrica en su empresa de conseguir viajar de esta manera desde Hossegor a Peniche. 1.600 kms, tres países, y el impulso de concienciar por el camino a todos de la importancia del cuidado de la naturaleza.

«Los chicos de las bicis» de Coge3, quieren compartir con todos su experiencia, por que todos formamos parte de la motivación de Coge3, de la naturaleza y la responsabilidad con ella. Ellos mismos nos cuentan sus sensaciones estos días de viaje.

RIMG0028

«Tras la primera etapa ayer de 83km por la costa francesa donde además de las risas y del equipo, lleno del buen rollo que te genera el saber que estas haciendo algo bien, hemos comprobado varias cosas:

– Los franceses están mejor educados que los españoles en cuanto a reciclaje y protección medioambiental se refiere. Poco más de una botella de plástico nos hemos encontrado en la ruta del día. Da gusto pasear y circular por un tramo costero densamente poblado y comprobar que los ciudadanos respetan de manera natural el entorno y depositan los residuos en su lugar, no tiran colillas, latas, o basura en vertederos ilegales. No vemos papel de plata, klinex o vidrios rotos, compañeros desgraciadamente de nuestros litorales en España.

– Las áreas de autocaravanas son muy comunes por toda la costa y están perfectamente acondicionadas, en España siguen siendo muy escasas y mal acondicionadas. En Francia todos los Aytos. cuentan al menos con una, bien situada y con todos los servicios necesarios para este tipo de viajeros.

– Durante el verano las playas están llenas de unas papeleras muy económicas que constan de un solo hierro y una bolsa, colocados cada ciertos metros. No hay excusa para que los Aytos de España no las tengan en sus playas y zonas concurridas en verano, evitando así que la basura vuele al mar y proporcionando a la gente un lugar donde dejar sus residuos.

RIMG0007

– Los senderos del país vasco francés son preciosos para andar en bici. Carril Bici por todos lados perfectamente asfaltado que genera una gran seguridad para que todo el mundo en familia o solitario use la bici para pasear.

En la segunda ruta ya en España, ayer fuimos de Hondarribia a Zarautz, visitando varias escuelas y empresas, Patagonia Donosti-San SebastianPukas Surf Eskola San Sebastián Zurriola Surf Eskola para acabar el dia conAxi Muniain que nos acogió en Zarautz y colabarará con el proyectowww.cogetres.com

RIMG0012

Hoy salimos temprano de Zarautz en direccion Mundaka, Bakio y Barrika, en Vizcaya. Adelante Coge3!»

Podéis seguir y uniros a Coge3 en nuestra web www.cogetres.com

RIMG0031