El Pantin Classic Galicia 2023 culminó hace unos días, una edición maravillosa llena de surf, adrenalina y mucha emoción. Aquí te mostramos un pequeño resumen de lo que fue el Pantin 2023. ¡No te lo pierdas!.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas te compartimos lo que fue la reciente edición del Pantin Classic. Una competición que año tras año nos brinda mucho surf y emoción. Una ventana importante para seguir desarrollando el deporte en el país.

Pantin Classic Galicia Pro:

Entre el 26 de agosto al 3 de septiembre se llevó a cabo como de costumbre en la playa de Pantín, en Valdoviño, el Pantin Classic. Siendo ésta la 36va edición, la competición fue organizada por la World Surf League (WSL) y formó parte del circuito Challenger Series (CS), la segunda categoría profesional del surf mundial.

Campeones de la Pantic Classic 2023

Campeones del Pantin Classic 2023:

Maxime Huscenot,representante de Francia, originario de la Isla Reunión, se alzó como el campeón de la 36ª edición del Abanca Pantin Classic Galicia Pro el pasado domingo. Su increíble desempeño en las olas confirmó su estatus como uno de los destacados del surf mundial. En la final Huscenot se enfrentó contra su compatriota Charly Quivront, el cual no escatimó esfuerzos hasta el último momento y, en un gesto deportivo, fue el primero en felicitar a Huscenot en la orilla, llevándolo a hombros, celebrando con él.

La playa de O Rodo: Escenario del evento deportivo.

La jornada deportiva se llevó a cabo en la playa de O Rodo en Ariño (Pantin), con un clima inesperadamente soleado, perfecto para la ocasión. Cientos de espectadores se congregaron en ésta pequeña ciudad surfera que dio lugar a la única prueba del campeonato WSL en España.

«El surf es un deporte muy exigente, y cada victoria es un logro increíble».

Expresó Huscenot al momento de recibir su premio de manos del vicepresidente de la Xunta de Galicia Diego Calvo. El campeón también expresó su agradecimiento por el gran sentido deportivo del evento y el gran trabajo de la organización. Que permitió un desarrollo perfecto durante todo la competencia.

Victoria femenina:

Por su parte, Janire González compartió la victoria con su equipo y sus seguidores, quienes la esperaban en la arena con la ikurriña, la bandera de Euskadi. «No hay un lugar mejor que Galicia y Pantin», afirmó, mientras estaba acompañada por su pareja y su hermana menor, Annette, quien también participó en el campeonato y formó parte de la Expression Sesión.

Alberto González, alcalde de Valdoviño, fue el encargado de entregar el premio a la campeona de éste año, junto al regidor de Ferrol, José Manuel Rey Varela, quien también estuvo presente en la entrega de los galardones, en compañia de otras autoridades y representantes de patrocinadores como Vithas, Abanca y Estrella, así como el director del evento, Yago Barreto.

Unnamed (1)

Finales femenina y masculina:

En la final femenina, la surfista de Zumaia (Guipúzcoa), Janire González-Etxebarri, demostró su determinación desde el primer minuto, aprovechando olas largas y maniobrables para alzarse con la victoria. La final masculina fue un enfrentamiento increíble entre los franceses Charly Quivront y Maxime Huscenot. La llegada de una nueva marejada cambió las condiciones, y Huscenot aprovechó para tomar la delantera. Quivront luchó por encontrar buenas olas, pero no fue suficiente, y Huscenot se coronó el indiscutible campeón.

Semifinales femenina y masculina:

En las semifinales femeninas, la francesa María-Hina Conradi se enfrentó a la alemana Camilla Kemp en una manga dominada por Conradi hasta el último momento, cuando Kemp cambiando la situación, logrando su avance a la gran final. En la segunda manga, la española Janire González-Etxabarri se enfrentó a la francesa Tessa Thyssen, con condiciones diferentes, pero González-Etxabarri asegurando su lugar en la final.

Por su parte, en las semifinales masculinas, Maxime Huscenot compitió contra el español Yago Domínguez, con Huscenot demostrando su experiencia. La segunda manga enfrentó al Joaquim Chaves contra Charly Quivront, donde Quivront aseguró su lugar en la final.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas, compartimos noticias sobre la actualidad de nuestro increíble deporte. Así mismo, te queremos invitar a formar parte de nuestros Surfcamps, cursos dictados por monitores expertos certificados. Contamos con instalaciones de primera, ambiente familiar sin comparación y el mejor surf de Salinas, en Asturias.